30 may 2007

«Necesitamos más ofertas de formación» Entrevista a una alumna de ASC


«Necesitamos más ofertas de formación»




Isabel Álvarez recibe, hasta el 31 de junio, a los visitantes que se acercan a la exposición del Año Europeo por la Igualdad, que acoge el Cibercentro de La Lila. El trabajo forma parte de las prácticas del curso de formación de animación sociocultural al que asiste desde setiembre, organizado por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo.

-¿En qué cosiste la muestra que usted cuida?

-Son 26 carteles del Secretariado Gitano, el Ayuntamiento, la Cruz Roja y la Unión Europea, realizados por artistas de diferentes países. Está acompañada de libros sobre la igualdad, que pueden encontrarse en cualquier biblioteca municipal. También hay carteles de coeducación, con niños de quinto y sexto de Primaria de los distintos colegios de Oviedo.

-¿Qué reacciones le transmiten los visitantes?

-Les gusta bastante, la gente me dice que es muy interesante. Pueden elegir el cartel que más les ha gustado, así que es participativa. La afluencia de público depende del día. Los coloquios y los juegos para niños que complementan la exposición atraen mucho a los visitantes.

-Y su trabajo forma parte de un curso...

-Sí, accedí a él por el INEM y está dirigido a atender a las personas de la tercera edad, toxicómanos y discapacitados. Esto es parte de mis prácticas.

-¿Le gusta el trabajo?

-Me encanta. Lo que más me gusta es estar con la gente, entretenerles y conseguir que pasen un rato agradables. Hasta ahora pasé por el Centro Social de Pumarín, como auxiliar de animación, y por la residencia de El Cristo de las Cadenas, a la que volveré cuando acabe la muestra.

-¿Y qué rama prefiere?

-Me encantaría encontrar un trabajo de atención a los ancianos. Todo el mundo necesita este tipo de ayuda, pero ellos, que se han pasado la vida trabajando, tienen derecho a entretenerse ahora lo más posible.

-¿Debería haber más iniciativas de este tipo?

-Tendría que haber más ofertas de formación y después, claro, tendríamos que encontrar trabajo, que tampoco es fácil.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...