27 jun 2007

En Guadalajara El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Madruguada'

El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Madruguada'

La noticia esta aqui

Busca facilitar a padres y madres trabajadores la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de los más pequeños

Coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha un programa de actividades lúdicas y formativas para niños y niñas de 6 a 12 años cuyos progenitores trabajen y no dispongan de recursos económicos o de la infraestructura adecuada para dejar a sus hijos atendidos mientras ellos cumplen con su jornada laboral. Esta iniciativa municipal tiene como finalidad ayudar a los beneficiarios a conciliar la vida familiar y laboral durante el largo periodo de vacacional de los más pequeños.
Se trata de un proyecto del anterior equipo de Gobierno PSOE-IU y que ha sido desarrollado por la actual Corporación. La concejala de Servicios Sociales, Carmen Heredia, ha explicado a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA que se está en trámites de incluir una novedad, "como es poner al servicio de los padres el servicio Kanguras, de carácter gratuita, en el caso de que los familiares no puedan recoger a los niños a las 13:30 horas".

Este programa, que este año se organizará bajo el nombre genérico de 'Madruguada', es gratuito y se desarrollará del 16 de julio al 31 de agosto en los centros sociales municipales de Amistad y Manantiales, de ocho de la mañana a una y media de la tarde. Las actividades estarán dirigidas y supervisadas por animadores socioculturales. Los niños podrán acogerse a este programa bien durante todo el periodo de actividad (del 16 de julio al 31 de agosto), por quincenas o por semanas, según las necesidades de sus progenitores.

La inscripción deberá formalizarse en el Centro Social de la calle Cifuentes a partir del 2 de julio. El plazo permanecerá abierto hasta el día 13 de julio. Para más información, los interesados pueden dirigirse a los animadores socioculturales en el citado centro social o llamando a los teléfonos 949 24 70 68/69.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...