1 jun 2007

En Sevilla Los Montecillos celebra su Semana de Animación a la Lectura

Los Montecillos celebra su Semana de Animación a la Lectura

La noticia puedes leerla aqui

El CEIP Los Montecillos celebra durante estos días su séptima Semana de Animación a la Lectura, con la que pretende fomentar el hábito de lectura entre los jóvenes, así como introducirlos en obras y autores de gran calidad literaria mediante unas jornadas repletas de actividades y juegos que arrancaron el pasado lunes. En esta ocasión se ha enfatizado el papel de la música, como elemento inseparable de la literatura.

Dentro de las actividades previstas, hoy la Alternativa Educativa Baobab presenta el espectáculo Que viene el lobo a los alumnos de tres, cuatro y cinco años de infantil y los dos primeros cursos de Primaria de diez a once de la mañana. Posteriormente, los alumnos de tercero a sexto disfrutaran de la representación de Cuidado, anda suelto un libro salvaje. Y Mª Luisa Expósito, monitora sociocultural y narradora de cuentacuentos, trabajará con los alumnos de cuarto curso en el Taller de Instrumentos Musicales de 12:30 a 13:30 horas.

Muchos colaboradores


Vanesa Castillo Serrano, diplomada en Magisterio y Pedagogía ofrecerá mañana la obra Hanssel y Grettel a los niños de tres y cuatro años por separado a las 9:30 y 10:00 horas.

Primero y segundo de primaria reciben la visita de 10 a 12 de Almudena Trujillo Arroyo, pedagoga de la Biblioteca Municipal con la obra Los Tambores Mágicos. El poeta y Narrador de Historias, Braulio Salvador entretendrá a los niños de tercero con La Música Misteriosa. La directora de los Programas Educativos de la Concejalía de Educación, Mª Carmen Moreno Castillo narrará el cuento Las Estrellas Musicales a los alumnos de primero y segundo de 12:30 a 13:30 horas.

De doce a una del mediodía un grupo de teatro del CEIP Antonio Gala presentarán la obra Las Brujas, dirigidos por Antonio del Pino Velasco, a los alumnos de tercer ciclo de primaria.

El pasado lunes las madres de los alumnos de infantil realizaron un cuentacuentos para sus hijos. Al finalizar éste, participaron conjuntamente en un maratón literario donde colaboraron en la narración algunas entidades educativas, culturas y deportivas muy peculiares.

La exposición ‘Música para todos’ y el concurso donde se premiará al Lector de Oro son otras de las actividade previstas en esta edición.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...