30 jul 2007

CERMI, ASDE y Federación Didania se unen a la Plataforma de ONG de Acción Social.

CERMI, ASDE y Federación Didania se unen a la Plataforma de ONG de Acción Social

La noticia fue publicada aqi

Con la incorporación de estas tres entidades, la Plataforma incrementa su participación en el terreno sociocultural y en el de la discapacidad a la vez que contribuye al fortalecimiento del tercer sector

La Plataforma de ONG de Acción Social aprobó, en su última reunión, la incorporación de tres entidades a su organización: CERMI, ASDE y Federación Didania. Con estos ingresos, la Plataforma integra ya a 25 ONG, representando casi 10.000 organizaciones que atienden a más de 15 millones de personas.

La integración de estas tres entidades refuerza la base social de la Plataforma y su representatividad como entidad ciudadana dedicada a la promoción de los derechos sociales y colectivos de los sectores más vulnerables de nuestro país. El presidente de la Plataforma, Juan Lara, indicó que esta ampliación “renueva nuestro compromiso con el fortalecimiento del sector”.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas CERMI, es la plataforma integrada por 3.500 asociaciones que representan y defiende los derechos de los ciudadanos con discapacidad, que en España suman casi cuatro millones de personas.

La Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE) es una ONG independiente y pluriconfesional que favorece el desarrollo del escultismo en España a través de programas educativos cimentados en la educación para la salud, la integración social y la igualdad de oportunidades.

Por su parte, la Federación Didania es una entidad estatal sin ánimo de lucro del ámbito del tiempo libre educativo. Fundada como Federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristianas, actualmente aglutina tanto a entidades de formación como a redes de centros de tiempo libre.

Con la incorporación de CERMI, ASDE y Didania “se consolida la participación en la Plataforma en el mundo del asociacionismo juvenil, la discapacidad y la animación sociocultural”, subrayó Lara.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...