30 jul 2007

Educación premiará proyectos de empresas virtuales creadas por el alumnado de FP

Convocado un concurso para potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en los Ciclos Formativos

Lunes, 23 de julio de 2007

La Consejería de Educación premiará proyectos de empresas virtuales desarrollados por alumnos que en el curso 2006-2007 hayan estado matriculados en algún Ciclo Formativo, con el objetivo de promover la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la Formación Profesional. Hasta el próximo 7 de septiembre permanecerá abierto el plazo para participar en el concurso, que este año cumple su quinta edición, dirigido a potenciar las iniciativas empresariales y emprendedoras de los jóvenes andaluces.

La convocatoria está dirigida al alumnado de centros públicos andaluces que podrá participar de forma individual o en grupos integrados por un máximo de 5 estudiantes, con un proyecto de creación de una empresa virtual con argumentación sobre su viabilidad. Los interesados deberán presentar un trabajo que recoja una descripción de la idea de negocio, un propuesta de forma jurídica, nombre y anagrama de la empresa, un plan de marketing (análisis estimado de la demanda y de la oferta potencial del producto, fijación de precios, distribución, actividades de promoción y publicidad), ubicación de la empresa e inversiones necesarias para su funcionamiento, plan de recursos humanos (organigrama de la empresa, número de empleados, descripción de puestos y coste de personal), una estimación de ventas fundamentada en el estudio de mercado, financiación propia y ajena y, finalmente, una justificación de la viabilidad del proyecto (estimación del beneficio especificando gastos e ingresos).

La Consejería premiará con 3.000 euros a cada uno de los 20 trabajos seleccionados (5 de carácter individual y 15 en la modalidad de grupo). Para la evaluación de los proyectos presentados se seguirán determinados criterios como su carácter innovador, su viabilidad y argumentación, la calidad de la propuesta y su presentación, y el grado de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Para el diseño del proyecto de empresa virtual se usarán las TIC, promoviendo además su utilización en el desarrollo de algunas de las actividades propias del negocio (producción, comercialización, publicidad, fiscalidad, gestión). Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otro concurso.

Consejería de Educación - Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n
Edf. Torretriana, Isla de la Cartuja - 41092 Sevilla - Teléfono: 955 064 000

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...