3 jul 2007

EL CERMI SE UNE A LA PLATAFORMA DE ONG DE ACCIÓN SOCIAL

EL CERMI SE UNE A LA PLATAFORMA DE ONG DE ACCIÓN SOCIAL

Consulta la noticia aqui

También se han incorporado la Federación de Scouts ASDE y la Federación Didania

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE) y la Federación Didania, se han incorporado a la Plataforma de ONG de Acción Social, una entidad que representa ya a casi 10.000 organizaciones que atienden a más de 15 millones de personas.

Según un comunicado difundido hoy por la plataforma, la incorporación de estas tres entidades refuerza la base social de la plataforma, aumenta su representatividad como entidad ciudadana dedicada a la promoción de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos y favorece el fortalecimiento del tercer sector.

En los últimos años la plataforma ha aumentado el número de socios iniciales que eran 16 en su origen y ahora son 25, indicó Juan Lara, presidente de la Plataforma. En su opinión, esta ampliación "renueva nuestro compromiso con el fortalecimiento del sector".

Buena parte de las 25 asociaciones, fundaciones, federaciones y entidades que integran hoy la Plataforma agrupan a decenas de organizaciones de Acción Social por lo que, en conjunto, la Plataforma representa ya a casi 10.000 entidades de carácter local, provincial, autonómico o estatal que atienden a más de 15 millones de personas.

Con la incorporación del CERMI, ASDE y Didania "se consolida la participación en la Plataforma del mundo del asociacionismo juvenil, la discapacidad y la animación sociocultural en la Plataforma", subrayó Lara quién recordó, además, algunos de los colectivos con los que trabajan otras ONG miembro: mayores, mujeres, familias, inmigrantes, pueblo gitano, refugiados y personas enfermas.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, casi cuatro millones de personas, más sus familias.

Esta plataforma aglutina a más de 3.500 asociaciones que trabajan para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de la sociedad.

Por su parte, ASDE es una ONG independiente, pluriconfesional y declarada de utilidad pública en 1977.

Apoyada por jóvenes y adultos voluntarios, es de carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil.

Por último, la Federación Didania es una entidad estatal sin ánimo de lucro del ámbito del tiempo libre educativo. Fundada en 1977 como Federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristianas, actualmente aglutina tanto a entidades de formación como a redes de centros de tiempo libre.

Además de las tres ong recién incorporadas, en la actualidad forman parte de la Plataforma las siguientes organizaciones: Cruz Roja Española, Cáritas, ONCE, Médicos del Mundo, Asociación Española Contra el Cáncer, Feaps, Cocemfe, CNSE, Federación de Mujeres Progresistas, Atime, CEAR, Coceder, Cepaim, EAPN-España, Femur, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Esplai, Fundación Juan Ciudad, UDP, UNAD, UNAF y Unión Romaní.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...