19 jul 2007

En Algeciras El plan de ayudas para prostitutas comienza otra vez en septiembre

El plan de ayudas para prostitutas comienza otra vez en septiembre

Aquí fue publicada originalmente la noticia

programa de ayudas para el colectivo de personas que ejercen la prostitución comenzará un año más en septiembre, gracias a la firma del convenio entre la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent y el comité antisida con la directora de Salud Pública de la Junta el pasado miércoles.

Aunque aún no se conoce la cuantía de la subvención, el martes ambos colectivos enviarán su proyecto a Cádiz y comenzarán a trabajar de forma conjunta por sexto año consecutivo.

De este plan de ayudas se benefician tanto las prostitutas que trabajan en la calle como las que ejercen en los clubs, ya que el personal de ambos colectivos realizan visitas a los locales de alterne con el fin de asesorar e informar a las mujeres que allí trabajan.

El programa ofrece desde ayuda médica a asesoramiento legal gracias a la colaboración de un médico, asistente social, psicólogo, abogado y un mediador. Los miembros de las asociaciones reparten preservativos a las chicas y éstas les realizan consultas acerca de las enfermedades de transmisión sexual. Si alguna cree que ha podido tener una conducta de riesgo el personal del comité antisida se encarga de concertarle una cita con el médico y animarles a que se someta a las pruebas del VIH. Además, este año como novedad se distribuirán también preservativos femeninos. Otra de las actividades que se desarrollan es la impartición de talleres de higiene y salud en los propios clubes. Tras seis años trabajando con este colectivo de mujeres, los profesionales de las dos asociaciones tienen mucho terreno ganado, ya que los dueños de los locales, antes recelosos, ahora les acogen con los brazos abiertos y están encantados con su labor.

Aunque el plan de ayudas no comenzará a funcionar hasta septiembre los profesionales de ambos colectivos empezarán a realizar las primeras gestiones durante agosto. En 2006, se contabilizaron 256 intervenciones con mujeres prostitutas. La portavoz del comité antisida, Carmen de la Torre, explica que "en definitiva lo que intentamos es acercar a estas personas a los recursos de la zona, además de informarles de la importancia de prevenir las enfermedades de transmisión sexual".


Esperemos que en estos talleres y activiades de ayuda cuenten con profesionales de la Educación social y técnicos TASOC y TSIS (TISOC)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...