3 jul 2007

En Extremadura La Universidad Popular debe promover actividades de carácter cultural y de ocio

«La Universidad Popular debe promover actividades de carácter cultural y de ocio»

La noticia fue publicada aqui



Isabel Jiménez Luengo nació en Zafra y es diplomada en Educación Social por la Universidad de Extremadura. Es técnico en animación sociocultural de la Universidad Popular de Zafra (UPZ) y ha formado parte de un grupo de animación durante tres años en esta ciudad. Durante este mes de julio será una de las monitoras de las actividades de 'Estivália 2007', que organiza la Universidad Popular.

--¿Cuánto tiempo hace que trabaja en la Universidad Popular de Zafra?

--Desde el mes de marzo del año 2001, seis años (poco tiempo, pero vivido con mucha intensidad), aunque anteriormente había realizado las prácticas de la diplomatura de Educación Social en esta institución.

--Como todos los años se desarrollan las actividades de verano. ¿Cuál es su objetivo?

--El objetivo que la Universidad Popular tiene es promover actividades de carácter cultural, educativo y de ocio que permita el libre acceso de todos los ciudadanos a participar en ellas.

--¿En qué consisten?

--Las actividades que se van a desarrollar se estructuran en un amplio abanico que va desde cursos de nuevas tecnologías, cursos de ocio, talleres de educación para la salud, de educación en valores, así como viajes culturales.

--¿A quién van dirigidas las actividades?

---Se ha diseñado una programación abierta que permite que la población en general pueda participar en las actividades, aunque haya algunos cursos que tengan unos destinatarios específicos.

--¿Qué participación hay?

--El número de alumnos será alrededor de las 300 personas aproximadamente.

--¿Qué aficiones tiene?

--Me encanta viajar, pasear y rodearme de buena compañía. Y si tuviera más tiempo libre lo dedicaría a bailar, que es lo que más me gusta.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...