12 jul 2007

En Melilla Dueñas afirma que la Ley no ha erradicado la Violencia de Género

Dueñas afirma que la Ley no ha erradicado la Violencia de Género

Aqui fue publicada la noticia

La secretaria regional del PP local, María del Carmen Dueñas, lamentó ayer su más profundo pesar y tristeza por el asesinato el pasado martes de dos mujeres, una en nuestra ciudad y otra en Jumilla (Murcia) a manos de sus ex-maridos, siendo ya con ellas cuarenta y cuatro, las mujeres muertas por esta brutal lacra social que es la violencia de género.

Desde el PP de Melilla se pregunta como el agresor reincidente de A.A. se encontraba en la ciudad, habida cuenta que el mismo tenía una orden de expulsión inmediata del territorio nacional, y acababa de salir de prisión.

Ante estos hechos, desde el Partido Popular de Melilla se pide al Gobierno que haga un balance realista de la grave situación.

El Gobierno, afirmó Dueñas, debe admitir que no ha puesto en marcha los medios suficientes para proteger a las víctimas, que muchas de las medidas previstas en la Ley todavía no se han implantado completamente, y que no se están dedicando suficientes recursos económicos, materiales y humanos para combatir la violencia de género, y que no se está priorizando la prevención, cuando es uno de los pilares fundamentales para combatir este gravísimo problema de nuestra sociedad.

Para la dirigente popular es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad y que ponga en marcha todas las medidas necesarias para erradicar la violencia de género.

De esta forma, Dueñas prosiguió diciendo que tenía que implantar de forma efectiva las actuaciones ya previstas y desarrollar otras nuevas que puedan contribuir a combatir la violencia sobre las mujeres, indicando que desde el PP apostaba por la “ tolerancia cero con la violencia de género”, promoviendo planes de seguridad personalizados para las víctimas de violencia de género, una propuesta que el gobierno socialista rechazó, pidiéndole ahora que retome nuestra propuesta tomando en consideración su valor, como un recurso inmediato que gradúa la protección de la mujer de acuerdo con su vulnerabilidad y la peligrosidad del agresor, proponiendo la medida o medidas que correspondan personalmente, desde la telealarma al control policial directo, continuó la secretaria regional del PP en Melilla.
“Proponemos entre otras medidas, continuó Dueñas, incentivar la extensión, por parte de las comunidades y ciudades autónomas de servicios de teleasistencia dirigidos a las víctimas de violencia de género.

Dueñas matizó que apostaban por extender la puesta a disposición de los jueces de mecanismos de alejamiento del agresor (brazaletes antimaltrato).

Para terminar, Dueñas incidió en que “se puede salir“ , y que hay que denunciar para que los mecanismos de protección se pongan a funcionar.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...