2 jul 2007

En Torrevieja MARÍA DOLORES CANALES PRESENTA EL VERANO DIVERTIDO 2007

MARÍA DOLORES CANALES PRESENTA EL VERANO DIVERTIDO 2007

La actividad contará con monitores titulados en ocio y tiempo libre, animadores socioculturales o similares, magisterio y otros con experiencia, mientras que los más pequeños contarán con educadores infantiles

La noticia esta aqui

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, ha presentado en la mañana de hoy una nueva edición de “Verano Divertido”, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, siendo la primera quincena desde el 17 al 31 de julio y la segunda desde el 1 al 17 de agosto. Verano Divertido, que se ha convertido ya en un clásico del verano en Torrevieja, se celebrará como viene siendo habitual en un marco incomparable como es el Jardín de Doña Sinforosa, junto a la playa del Acequión, y el cual cuenta con una gran cantidad de sombraje debido a la frondosidad de su arbolado. Lola Canales ha informado que el verano Divertido va destinado a niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (que cursen estudios de Infantil y Primaria), teniendo como único requisito estar empadronados en la ciudad de Torrevieja. El horario será de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, y las actividades a realizar serán lúdico educativas, es decir, actividades muy divertidas pero que a la vez servirán para continuar educando a los niños en época estival.
La matriculación será totalmente gratuita, siendo el plazo para la primera quincena del 2 al 7 de julio, mientras que para la segunda quincena será del 9 al 14 de julio.

Dentro de cada quincena se realizarán dos talleres diferentes, uno de Manualidades, en el que se utilizarán materiales reciclados para fomentar en los niños el cuidado del medio ambiente por medio de la reutilización de diferentes materiales (actividades con papel maché, cartón, bolsas de plástico, ropa vieja, etc.). El otro taller a desarrollar en Verano Divertido será el de Jardinería, aprovechando el espacio donde se realiza el programa se llevarán a cabo actividades de conocimiento de los diferentes árboles y flores que allí se encuentran y los cuidados que necesitan por medio de actividades como: elaboración del libro de las plantas del Parque de Doña Sinforosa y actividades mágicas y divertidas. Asimismo, todos los días se llevarán a cabo juegos, principalmente de agua para poder sofocar el calor y otros juegos de cooperación, afirmación personal, en equipo, etc.

Lola Canales ha indicado que en cada quincena se finalizará una Fiesta Fin de Curso. Para ello en la primera quincena se contará con un Cuentacuentos participativo y en la segunda quincena con una Representación de Títeres, entregándose a todos los participantes un diploma de recuerdo.

La actividad contará con monitores titulados en ocio y tiempo libre, animadores socioculturales o similares, magisterio y otros con experiencia. Para los más pequeños se contará con educadores infantiles.

La Concejalía de Bienestar Social ha ofertado un total de 160 plazas, 80 para cada quincena. El presupuesto global para el Verano Divertido 2007 asciende a 4.600 euros.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...