30 jul 2007

LA ASOCIACIÓN HOGAR COMPARTIDO COMPLETARÁ LAS 14 PLAZAS PARA MAYORES DE SU CENTRO EN OCTUBRE

LA ASOCIACIÓN HOGAR COMPARTIDO COMPLETARÁ LAS 14 PLAZAS DE SU CENTRO EN OCTUBRE


La Asociación Hogar Compartido de Molina de Segura confía en poder tener cubiertas las catorce plazas de las que dispone en sus nuevas instalaciones de las antiguas Escuelas Blancas antes de final de octubre, fecha para la que espera llegar a un acuerdo con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y suscribir un convenio de colaboración para ocupar las cuatro plazas que aún están libres, según ha informado Consuelo González Serrano, directora del Hogar.

Los residentes en la vivienda son atendidos por personal profesional, en un servicio de 24 horas, con visitas semanales de médico y enfermeras, además de contar con servicios de fisioterapia, animación sociocultural y peluquería, entre otros.



El Ayuntamiento colabora económicamente con el mantenimiento de la vivienda y obtiene, al menos, dos plazas para residentes, que son ocupadas por los beneficiarios seleccionados por los servicios sociales municipales.

El servicio está concebido como una convivencia alternativa a las residencias de personas mayores, procurando que las personas que residen en el hogar no estén separados de su entorno y sus conocidos.

Desde este blog esperamos que estas iniciativas sigan adelante y nuestros mayores tengan unos servicios adecuados cerca de su entorno. Tambien deseamos que los servicios ofertados de Animación Sociocultural sean realizados por Técnicos Superiores en Animación sociocultural (TASOC) o en su defecto Diplomados en Educación social (Eduso). Tambien animamos a los servicios geriatricos que contraten Tecnicos superiores en Integración social para las tareas que les conciernen y que estan capacitados.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...