12 jul. 2007

La Fiscalía estudia presentar una querella criminal contra los gestores de Intervida

La Fiscalía estudia presentar una querella criminal contra los gestores de Intervida

LA noticia esta aqui

La Fiscalía General estudia interponer una querella criminal contra los gestores de la Fundación Intervida, a los que se investiga por el presunto desvío de unos 45 millones de euros procedentes de las donaciones particulares para el apadrinamiento de niños hacia empresas privadas ajenas a los fines de la ONG, según han informado a elmundo.es fuentes del organismo jurídico.

La investigación -iniciada por la Fiscalía de Barcelona hace más de cuatro años- se está desarrollando en España, Perú y Guatemala. La organización ha estado presuntamente desviando dinero a empresas privadas cuyos directivos son los propios altos cargos de la organización.

La junta directiva de la ONG en España prestó en el mes de abril declaración como imputada ante la Fiscalía, declarando que las actividades económicas en países como Perú y Guatemala estaban directamente relacionadas con los programas de apadrinamiento de niños.

Tras hacerse pública la investigación, la ONG envió una carta a sus socios para responder a las "falsedades y mentiras" que, según la organización, "se han vertido" sobre ella, y para probar su "inocencia" y la "imposibilidad" de que quienes la acusan de un presunto fraude "puedan demostrar una culpabilidad que no existe".

Más de 350.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños con Intervida.

¿Por que una ONG supuestamente "sin animo de lucro" presenta en sus cargos directivos sueldos que superan con creces los 2000 o 3000 €? ¿Como es que encima se ve necesario "desviar" fondos a sus propios bolsillos dejando sin recursos a proyectos y actuaciones alla donde lo necesiten?

Estas noticias así como esos actos no hacen nada facil el que otras ONG´s, asociaciones y entidades sin animo de lucro puedan lanzar campañas y actividades que sí que ayudan y apoyan al 3er y 4º mundo. Debemos pedir que se regulen correctamente todas estas entidades y que tengan dentro de ellas a pesonas cualificadas para el desarrollo de las mismas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...