3 jul 2007

LOS VEINTE AÑOS DE RADIO FAYCÁN (TELDE)

LOS VEINTE AÑOS DE RADIO FAYCÁN (TELDE)

Aqui la noticia

Seguramente, Domingo Montesdeoca, alma mater de Radio Faycan, nunca pensó cuando inició su andadura radiofónica que, al cabo de los años, fuera a tener una repercusión de extraordinarias dimensiones.
Veinte años después aquella ilusión radiofónica, que tenía mucho de aventura, se ha convertido en una realidad incuestionable que forma parte por derecho propio de las mejores páginas de la historia de la radiodifusión canaria, porque ha supuesto demostrar cómo se puede hacer de la Radio un instrumento importante de animación sociocultural.

Radio Faycan es la consecuencia de la fe en una idea y el coraje y la lucha por defenderla. Pero si importante ha sido ese coraje y esa lucha, no menos lo ha sido el entusiasmo y fidelidad de sus oyentes.

Hoy en día son muchas las personas que han “nacido con Radio Faycan” y la ven como algo normal dentro de su entorno, forma parte de la sociedad, parece que siempre ha estado ahí y por ello es fácil que se olvide que todavía es preciso seguir luchando por la idea, es necesario no caer en la rutina, en triunfalismos absurdos y mucho menos en protagonismos estériles. Hay que seguir confiando en el trabajo en equipo, hay que seguir perfeccionando las técnicas de comunicación, hay que sentir la misma pasión por hacer de la Radio un instrumento de acercamiento a los demás, hay que estar dispuestos a recoger de los oyentes las vivencias que transmiten, hay que ser capaces de mantener muy alto el testigo dejado por todos aquellos excelentes profesionales que han hecho posible la existencia de esta emisora.

No me cabe la menor duda de que Radio Faycán seguirá existiendo como factor determinante de muchas situaciones de toda índole, y de que su andadura seguirá por el camino de su independencia y libertad total con la que nació. Y, además, todos los adelantos presentes y futuros aplicables en el terreno de la radiodifusión, facilitarán, muchas posibilidades no pensadas o logradas por ahora.

Como profesional de la radio y, sobre todo, como apasionado de la radio, quiero manifestar mi felicitación más sincera a Domingo Montesdeoca y a todo su equipo porque ha logrado hacer de Radio Faycán una feliz realidad.

Domingo Montesdeoca, un “loco por la radio” no ha hecho una radio “a lo loco” sino ha sabido mantener con una extraordinaria cordura el difícil equilibrio que supone no dejarse tentar por “cantos de sirena” ni emborracharse de éxito. Con una sencillez que le honra ha manejado magníficamente esta nave a pesar de los inconvenientes que, sin duda alguna, habrá tenido que sortear.

Hace veinte años que tenemos a Radio Faycan. ¡Feliz aniversario! y que se cumplan muchos más. Ello va a depender de que las nuevas generaciones de profesionales que la integren sigan con la misma fe, el mismo coraje y la misma lucha.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...