30 jul 2007

MARÍA VICTORIA ROMERO CLAUSURA LOS CAMPAMENTOS EDUCA EN VERANO ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA


MARÍA VICTORIA ROMERO CLAUSURA LOS CAMPAMENTOS EDUCA EN VERANO ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA


La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, María Victoria Romero, ha clausurado, en el colegio Eduardo Ocón, los campamentos 'Educa en Verano' en los que han participado un total de 1.158 niños, 35 de ellos con algún tipo de discapacidad.

Un año más se ha celebrado con "pleno éxito" otra edición de este proyecto que ha colaborado en la inserción laboral de padres y madres, al ofrecer una propuesta de ocio a los menores en el período vacacional de verano.

Además, se logra que los centros educativos durante este tiempo sean un espacio abierto y de uso para la comunidad, ofreciendo a los menores de cada distrito un espacio de aprendizaje a través del juego y de la relación con sus iguales.


"Es destacable el trabajo de eliminación de barreras en la educación, el ocio y el tiempo libre, dirigida especialmente a todos los menores participantes", destacaron.

Asimismo, y de manera prioritaria, se han atendido a los menores que presentan algún tipo de discapacidad, a través de actividades accesibles --como talleres de teatro, expresión corporal, reciclaje o cómics-- diseñadas para que puedan participar y estén integrados en los juegos y en el entretenimiento, independientemente de su posición física o psíquica, evitando la exclusión.

CAMPAMENTO VERANIEGO.

El Campamento 'Educa en Verano 2007' del CEIP Eduardo Ocón ha tenido una media de 165 niños en cada una de la quincenas del mes de julio. Este centro ha trabajado durante el mes de julio desde la "coeducación, tratada a distintos niveles, según los grupos y edades de los integrantes de los mismos, en forma de juegos y actividades distintas", explicaron.

Como actividades extraordinarias se han realizado dos salidas al parque acuático de Vélez Málaga (Málaga) y una actividad nocturna, con pernoctación incluida, en la que se inauguraron los juegos griegos y en la que participaron dos paraolímpicos y un jugador olímpico de Hockey.

El equipo directivo del campamento ha estado integrado por dos animadores socioculturales, diez monitores de tiempo libre y seis monitores en prácticas. Entre los niños que han participado en el campamento han asistido 60 niños de asuntos sociales, dos niños autistas, un niño con síndrome de Aspergen, tres niños con retraso madurativo y 109 niños y niñas de población normalizada
Esta iniciativa es un claro ejemplo de la utilización de los Técnicos superiores en Animación sociocultural en un ambito multidisciplinar. Coordinando la actividad encontramos a 2 TASOC que conjuntamente trabajan con Monitores de Tiempo libre y otros tantos en practicas. Solo ha faltado para "dar la guinda al postre" que como cabeza superior y coordinador general existiese un diplomado en Educación social que supervisase el trabajo de estos 2 Animadores socioculturales.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...