17 ago 2007

Avila acogerá en noviembre un encuentro sobre juventud y ASC

Avila acogerá en noviembre un encuentro sobre juventud y ASC

La ‘Plataforma t’, que agrupa a agentes juveniles de toda España, trabajará en diferentes talleres entre los días 8 y 10 de noviembre





La capital abulense acogerá del 8 al 10 de noviembre un encuentro sobre políticas de juventud promovido por la ‘Plataforma t’, que agrupa a monitores, animadores, educadores, técnicos y voluntarios juveniles de toda España. El de Ávila será el primer encuentro que celebra este colectivo y con tal motivo se presentará un avance del informe-diagnóstico que vienen elaborando sobre las políticas de juventud que se desarrollan en municipios de 50.000 a 100.000 habitantes, entre los que se encuentra esta ciudad. También se desarrollarán durante esos tres días talleres tanto temáticos como sectoriales relacionados con esta materia.

El informe que será presentado en Ávila incluye cinco grandes áreas de trabajo. La primera se refiere a la juventud y a la participación ciudadana, que pretende impulsar y hacer real la participación activa como ciudadanos de los jóvenes en aquellos asuntos que tienen que ver con su vida personal y colectiva, mientras que la segunda aborda los valores de la juventud, así como la información que reciben y los medios de comunicación.

El tercer gran apartado es el referido a la acción educativa en las actividades socioculturales, mientras que el cuarto analiza los diversos aspectos que conforman las webs municipales de juventud en los 32 municipios seleccionados. El estudio se completa con un área dedicada a los servicios no educativos promovidos por las diferentes administraciones y dirigidos específicamente al colectivo joven.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...