10 ago 2007

En Santander El Centro Ambiental 'Los Viveros' amplía su horario

El Centro Ambiental 'Los Viveros' amplía su horario

El Centro Ambiental 'Los Viveros', dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, ha ampliado su horario y, además de por la mañana, estará abierto al público por la tarde.

De esta forma, los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a estas instalaciones de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas.

El centro 'Los Viveros' organiza actividades de educación ambiental y alberga un centro de documentación dedicado fundamentalmente a la ecología, la flora y fauna, los espacios naturales, la educación ambiental, la energía y las ciencias atmosféricas y del agua.

Durante el mes de agosto muestra una exposición en la que se puede ver una selección de las fotografías presentadas a la cuarta edición del concurso 'El medio ambiente de tu ciudad', incluidas las cinco obras premiadas.


Además, está abierta el aula de energías renovables, un espacio educativo de información y sensibilización dirigido a los centros educativos, asociaciones, colectivos sociales o cualquier vecino de la ciudad que esté interesado en el área de las energías alternativas.

En este aula hay tres exposiciones: una sobre el cambio climático, otra que muestra las características de las diferentes energías renovables; y una tercera sobre las actuaciones municipales en este ámbito.

En otra de las aulas del centro, la dedicada al medio ambiente en general, se desarrollan acciones de concienciación sobre aspectos ligados con la conservación medioambiental, como el reciclaje, el ahorro energético o el uso responsable del agua.

La noticia esta aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...