13 ago 2007

Proyectos (I) ASC para la Salud de la Tercera Edad (III)

En esta ocasión os ofrecemos una nueva parte del proyecto de ASC con la tercera edad para la educación para la salud. Esperamos que sea de vuestro agrado



5. Temporalización

La puesta en marcha del proyecto comenzará en el mes de enero y concluirá en el mes de mayo. Con anterioridad, la fase diagnóstica y de planificación ha llevado, aproximadamente, dos meses (noviembre-diciembre).

Antes de comenzar, y con los datos de la fase diagnóstica, se realizará una reunión general con la asistencia del director del Hogar, la junta directiva, el animador sociocultural, el trabajador social, en la que estos dos últimos explicarán a todos el proyecto de ASC para la salud que se va a llevar a cabo.

Habrá otra reunión de contacto con todos los profesionales que colaborarán en la realización del proyecto de ASC (monitores, conferenciantes, médico, etc.), para planificar las actividades que durarán hasta mayo.

6. Recursos


6.1. Recursos humanos


Animador sociocultural: planifica y programa el proyecto de ASC para la salud, anima a los mayores a la integración y participación en el proyecto. Se encargará de los folletos informativos y de los carteles de difusión.

Trabajador social: planifica y programa el proyecto de ASC para la salud, contacta con los profesionales que van a intervenir. Se encargará del seguimiento de los mayores y de la observación de la participación.

Director del Hogar.

Dos médicos y un enfermero para dar los cursos programados.

Psicólogo que imparte el curso de técnicas contra el estrés.

Profesor de educación física: planifica e imparte el curso de la educación física para personas mayores.

Profesionales del Centro de Salud (médico y enfermera).

Personal del Hogar (ordenanza, encargado del bar, etc.).

Los propios socios del Hogar: sin su asistencia a los cursos y a las charlas y sin su participación, este proyecto sería irrealizable.

6.2. Recursos materiales

Colchonetas, espalderas.

Equipos de música y vídeo.

Fotocopiadora.

Pelotas, cuerdas, cintas.

Material fungible: folios, lápices de colores, cartulinas, celofán, pegamento, rotuladores, bolígrafos, etc.

Las actividades se realizarán en las dependencias del Hogar:

Las charlas y las conferencias se darán en la biblioteca.

Los cursos de formación, de educación física, de automedicación o de reducción del estrés, se impartirán en la sala que no tiene mobiliario. Se acondicionará para tal fin.

La semana de información sociocultural se realizará en la cafetería del Hogar.

Las reuniones previas de contacto, planificación, ejecución, evaluación y revisión, se llevarán a cabo en el despacho del trabajador social.

6.3. Recursos financieros

Los gastos de personal especializado (médicos, enfermeros, psicólogo, profesor de educación física), así como del material inventariable (fotocopiadora, discos, colchonetas, etc.), fungible e imprevistos, asciende a la cantidad de 6.000 euros.

En cuanto a los ingresos ajenos (subvenciones) y propios (cuotas), la cantidad asciende a 6.082,24 euros. No existen gastos de local, dado que todas las actividades se realizan en las dependencias del Hogar.




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...