4 sept 2007

En Almeria Centenares de solicitudes desbordan la bolsa de trabajo de Asuntos Sociales

Centenares de solicitudes desbordan la bolsa de trabajo de Asuntos Sociales

Las de Director y Trabajador Social, las primeras en ser objeto de valoraciones El consistorio vicario asumirá la prestación social a partir del mes de diciembre




En pocos días, la Bolsa de Trabajo creada por el Ayuntamiento de Vícar a fin de adjudicar los puestos y funciones necesarias para asumir la prestación de Servicios Sociales, ha recibido cientos de solicitudes, que a partir de la próxima semana, empezarán a ser estudiadas y valoradas para su posterior adjudicación.Todos los aspirantes deberán superar una entrevista personal de valoración de sus aptitudes psicotécnicas y curriculares. Todo a punta que será una proceso laborioso que posiblemente se prolongue hasta bien avanzado el mes de octubre.

En cuanto a los solicitantes, de los que algunos de ellos necesitará ser formado con carácter previo al inicio de la relación laboral o estatutaria, se presentan a una Bolsa de Trabajo que oferta concretamente un Director de Servicios Sociales Comunitarios, psicólogos, trabajadores y educadores sociales, mediadores interculturales y auxiliares administrativos. Según afirma la concejal de Bienestar y Familia, María del Carmen García Rueda, las solicitudes para los puestos de director y trabajador social serán las primeras en ser objeto de estudio de valoración.

García Rueda ha destacado el resultado final de una convocatoria la cual «ha obtenido una media de un centenar de demandas por puesto y funciones ofertadas», por lo que, según afirma la edil vicaria, obliga a una «actuación laboriosa» que con toda seguridad se prolongará a lo largo del presente mes y puede que parte del siguiente.

La creación de esta Bolsa de Trabajo viene por la necesidad de profesionales para desarrollar la prestación de servicios sociales en el municipio, ya que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Bases de Régimen Local (Ley 7/1985), el consistorio vicario debe asumir este servicio a principios de diciembre de este mismo año, que hasta dicha fecha seguirá desempeñando la Diputación Provincial de Almería. La ley de Servicios Sociales de Andalucía establece que los municipio de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Vícar, deberán asumir directamente la gestión de la prestación de los Servicios Sociales Comunitarios, y de ahí que el Ayuntamiento esté poniendo en marcha los mecanismo para asumir dicha gestión.

Dotación presupuestaria

Pare el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla «la actual relación de puestos de trabajo, aprobada junto con el Presupuesto General para el año 2006, no recoge este personal necesario, ni existe dotación presupuestaria con cargo al capitulo de personal para el pago de sus salarios, sin que exista tiempo material para proceder a la modificación presupuestaria necesaria o la aprobación del nuevo presupuesto».

No obstante existe dotación presupuestaria de Servicios Sociales, así como subvenciones de la Junta de Andalucía y de la Administración del Estado para hacer frente de forma específica a los gastos de personal durante el tiempo necesario hasta la aprobación del nuevo Presupuesto Municipal, la ampliación de la RPT y su dotación presupuestaria.

En este sentido recientemente el Ayuntamiento de Vícar anunciaba el acuerdo de colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía mediante una subvención para el desarrollo del programa de Tratamiento a Familias con Menores del municipio. La aportación económica supera la cifra de 96.000 euros. Montante que el consistorio vicario se compromete a destinarlo tanto al pago de los salarios del grupo de profesionales del programa (psicólogo, trabajador social y un educador) como a medios materiales.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...