25 sept 2007

En Navia Asturias El Ayuntamiento organiza juegos infantiles los fines de semana

El Ayuntamiento organiza juegos infantiles los fines de semana

«La tribu de Gozón», actividades destinadas al público infantil, vuelve a las calles de Luanco. Una propuesta que se pensaba que estuviera presente durante los meses de verano, ha cuajado en la capital gozoniega. Desde el Ayuntamiento de Gozón, la iniciativa fue calificada de éxito debido a la alta participación. Después de que en julio y agosto los pequeños del concejo de 4 a 6 años «hicieran el indio», el Ayuntamiento ha decidido comenzar de nuevo con esta campaña también hasta final de año. La cita será los sábados, de cuatro y media a siete y media de la tarde, en la Casa de La Escribana (Telecentro de Gozón), en Luanco. Este programa de animación sociocultural para los más pequeños es complementario del «Esparcer», iniciativa del Principado para niños de 6 a 10 años de edad.



La preinscripción se podrá efectuar a partir de hoy, en horarios de nueve de la mañana a una del mediodía, de lunes a viernes, en el centro de formación y empleo, situado en la Casa de La Escribana. El número de plazas de la actividad será de veinte. El Ayuntamiento de Gozón tiene previsto que las actividades de «La tribu» comiencen el próximo sábado.

Para formar parte de «La tribu de Gozón» se tendrá en cuenta el orden de inscripción. La iniciativa cuenta en su programa con diferentes actividades para los más pequeños. Talleres, dinámicas de grupo -y, sobre todo, juegos- son parte de las propuestas para que los niños disfruten durante los fines de semana en el concejo. Los padres de los pequeños se han quedado muy satisfechos con el trabajo desarrollado por los dos monitores contratados por el Ayuntamiento para la ocasión. En un principio, las actividades se desarrollarán en diferentes emplazamientos de la capital gozoniega si el tiempo lo permite; si no, siempre se contará con la Casa de La Escribana para desarrollar las actividades. Esta iniciativa reunió a cuarenta niños durante los meses de verano, que se repartieron en dos tandas de veinte.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...