23 oct 2007

En Ciudad Real Un total de 2.120 personas participan en las actividades de Animación Sociocultural y talleres de la UP

Un total de 2.120 personas participan en las actividades y talleres de la UP

Las actividades del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos y Animación Sociocultural, que se desarrolla en las barriadas de la ciudad han comenzando a impartirse y en él participarán aproximadamente 1.100 personas, en su gran mayoría mujeres. Se imparten varios contenidos entre los que destaca la alfabetización–neolectores, estudios primarios, cultura general, educación en valores, introducción a internet, idiomas, ortografía y lectura. Asimismo, en cada una de las barriadas se desarrollan los talleres de Animación Sociocultural, en los que tienen lugar actividades como alimentación y consumo, salud, viajes culturales, charlas–coloquio, conferencias y Visitas a Exposiciones. Los talleres de expresión dinámica también tienen presencia en este programa, llevándose a cabo módulos relacionados con gimnasia de mantenimiento, deportes, natación o senderismo.



El Programa de Educación Básica de Adultos tiene previsto realizar durante este trimestre algunos actos puntuales como una charlas–coloquio sobre “Consumo responsable”, a cargo de la Asociación Cultural “El Ilustre Minero” que se desarrollarán en todos los centros sociales polivalentes.
Otra actividad será sesiones de musicoterapia, relajación y psicodrama, además de rutas senderistas los días 25 y 30 de octubre, 200 personas participarán en rutas senderistas por el Valle de Alcudia, teniendo como itinerario: Solana del Pino, El Robledillo y Vallehermoso.
Además, el día 31 de octubre se asistirá a una representación teatral a cargo del grupo de teatro joven “Chim pún”, con cargo a los Convenios con la Diputación Provincial. Este acto tendrá lugar en el Centro Social Polivalente de la barriada “Santa Ana”, a partir de las 5 de la tarde.
Ya en el mes de diciembre, el lunes día 10, a partir de las 17’30 horas, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura habrá un recital de copla española a cargo de Alma Zamora, también con cargo a los Convenios con la Diputación Provincial y se está preparando las actividades navideñas.
Además, el número de matrículas realizadas en la Universidad Popular ha sido de 1.042. Los diferentes módulos impartidos tienen lugar a lo largo de todo el día y se clausurarán el 30 de abril.

La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...