23 oct 2007

En Cordoba El Consistorio forma a 25 monitores en Educación para la Paz recurso de Animacion sociocultural

El Consistorio forma a 25 monitores en Educación para la Paz

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, Cooperación y Solidaridad, formará a 25 dinamizadores en el IV Curso de Formación de Dinamizadores en Educación para la Paz y el Desarrollo que comenzará mañana.




La delegada de Igualdad, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Ruiz, explicó ayer que este curso, que se realizará en la Casa de la Juventud entre 2007 y 2008, es un programa educativo que favorece un mayor conocimiento de las causas y efectos de la pobreza, las migraciones, la xenofobia y otros conflictos.

Para Ruiz, el objetivo del curso es "capacitar y formar como dinamizadores de Educación para la Paz y el Desarrollo a estas 25 personas, desde la perspectiva de la animación sociocultural" y añadió que, así, "se conformará una red de agentes mediadores que posibiliten una práctica de escuela para la paz en diversos ámbitos de la ciudad".

Entre el profesorado del curso se encuentran profesionales de Pedagogía, Sociología y Antropología e impartirán clases de animación sociocultural, dinámicas de grupo, educación global, educación para el desarrollo o educación intercultural. Este curso de formación cuenta con un presupuesto de 13.000 euros.

La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...