23 oct 2007

En Madrid En marcha las actividades de animación sociocultural para mayores

En marcha las actividades de animación sociocultural para mayores

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores ofrece diferentes cursos, talleres y actividades

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada pone en marcha desde hoy las actividades de animación sociocultural para mayores programadas para la temporada 2007/2008. La nueva programación de animación sociocultural incluye talleres ya consolidados, así como nuevas propuestas, de forma que se enriquezca y amplíe la oferta cultural y de ocio del municipio.





En este sentido, al igual que años anteriores los mayores podrán disfrutar de los siguientes talleres y actividades: yoga, marquetería, dibujo y pintura, artesanía, bailes de salón, sevillanas, escuela del mayor, gerontogimnasia, teatro, natación, aquagym, informática (iniciación e Internet).


Nuevas propuestas

Respecto a las nuevas propuestas, la Concejalía de Servicios Sociales y Personas Mayores incorpora este año un programa de Mayores Lectores, con el fin de que los mayores tengan la oportunidad de intercambiar impresiones sobre temas y contenidos objeto de las obras leídas, promocionando el hábito de la lectura. También se abre Taller de Risoterapia a través del cual los mayores podrán, mediante diversas técnicas, liberar tensiones del cuerpo para eliminar bloqueos emocionales, físicos y mentales.

Por otra parte, es de destacar el aumento en el número de horas y plazas de la “Escuela del Mayor” y “Yoga”, impartiéndose en el Centro Cultural José Luis Sampedro, así como el incremento de un grupo de Dibujo y Pintura en el Centro de Mayores Primavera, 2 grupos de Vida Activa en los centros de mayores de Primavera y Rambla, y 2 grupos de Aquagym, en el polideportivo El Cerro.

Por último señalar, que en el Taller de Teatro, los asistentes tendrán la posibilidad de actuar en municipios de la Comunidad de Madrid, de forma que puedan mostrar todo lo aprendido y preparado, así como hacer pasar un buen rato tanto a los vecinos de Coslada, como a los de otros municipios.

Según declaraciones de la Concejala de Servicios Sociales y Mayores, Ana Belén Guillén, “a través de la nueva propuesta de actividades y talleres, la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores pretende dar respuesta a las necesidades e intereses de los mayores del municipio, de forma que puedan disfrutar de un ocio de calidad y formativo, favoreciendo el desarrollo de una vida más activa y saludable”.

LA noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...