6 nov 2007

Manifiesto en Defensa del convenio de la Intervención social Para animadores sociocultures e integradores sociales TASOC y TISOC

En relacion con el articulo anterior os remitimos al completo el manifiesto creado por la plataforma eco haciendo llamamiento a la concenctración que quieren realizar para todos los Técnicos/as superiores en animación sociocultural y tecnicos/as superiores en integración social de la comunidad de madrid el dia 11 de Diciembre del 2007.

Podeis leerlo al completo si pulsais sobre el continua leyendo.



Las Administraciones Públicas Autonómicas y Municipales son las garantes y responsables del Sector de la Intervención Social, subcontratando y externalizando la gestión de los Servicios Públicos a empresas y entidades privadas.

Las administraciones tiran la piedra, privatizando a machamartillo los Servicios Públicos vinculados al desarrollo de las políticas sociales, y escondiendo la mano, esto es, escamoteando su responsabilidad directa y subsidiaria en el diseño e implantación de esas políticas de corte mercantilista.

La ejecución de estas políticas sociales encuentran su terreno abonado en el Sector de la Intervención Social, abundando en la temporalidad de los contratos, en salarios de saldo que, en ocasiones hacen codiciable el tan denostado por insuficiente mileurismo sociológico, en la provisionalidad de los puestos, en el no reconocimiento salarial de la titulación, en las ominosas diferencias retributivas por el desempeño de las mismas funciones, etc.

Algunas empresas y entidades gestoras adjudicatarias de estos programas dependientes de las administraciones han descubierto, durante años, el mediterráneo de la no regulación del sector, obteniendo carta de naturaleza para funcionar al albedrío de sus intereses y lucros empresariales.

El Convenio de la Intervención Social en sus ámbitos autonómico y estatal constituye un alto en el camino, una evidencia que hace diana en las administraciones públicas interpelándolas en la responsabilidad de no abstenerse en garantizar la dignidad en la prestación de los servicios públicos. Asimismo, el Convenio es un llamamiento de resistencia a los abusos laborales de algunas entidades arribistas y mercenarias camufladas en los ropajes del oenegismo y suscribiendo coletillas que rezan el “sin ánimo de lucro”.

El 11 de diciembre del 2007 se va a celebrar una vista en la Sala Social de la Audiencia Nacional a propósito de la Impugnación del Convenio Estatal. Las hienas que quieren vampirizar los salarios e institucionalizar la precariedad en el Sector de la Intervención Social están acechando judicialmente. Necesitamos apoyar la legitimidad de nuestro Convenio Colectivo, su marco de garantías laborales, exigiendo a las administraciones que respeten el marco de la negociación colectiva que en parte ataja la precariedad del sector (y aquí acabaría con el lema de la concentración)

DESDE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TASOC Y TISOC NOS UNIMOS A ESTA REVEINDICACION Y PRESTAREMOS TODO EL APOYO POSIBLE A ESTAS MOVILIZACIONES, ANIMANDOOS A TODOS/AS VOSOTROS/AS QUE SOIS PARTE IMPLICADA A PARTICIPAR EN LAS MISMAS.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...