17 dic. 2007

Datos oficiales sobre la Huelga y moviizacion del 11-D Internveción Siocial en Madrid Animadores socioculturales e Integradores sociales

Desde el Blog de la RED / PLATAFORMA / FEDERACION NACIONAL DE TASOC y TISOC os traemos nuevas informaciones oficiales, ofrecidas por la Plataforma ECO sobre las Movilizaciones y Huelga contra la impugnación del Convenio Colectivo Estatal de la Intervención Social y el propio convenio colectivo madrileño.

El Convenio de la intervención social hace refencia a campos como la Educación social, animación sociocultural, integración social o Trabajo Social.

Últimas noticias
11 de diciembre de 2007

La huelga acontecida el 11 de diciembre en toda la Comunidad de Madrid en el Sector de la Intervención Social ha sido secundada por el SESENTA por ciento de los trabajadores y las trabajadoras.

A la concentración celebrada en la Puerta del Sol desde las doce y media de la mañana hasta las dos de la tarde han acudido más de TRES MIL PERSONAS.


La Plataforma ECO considera un éxito sin precedentes en nuestro Sector tanto el número de asistentes a la concentración como el porcentaje de trabajadores que secundaron la huelga. Ha sido la primera vez que se hacía una convocatoria de esta naturaleza en el Sector de la Intervención Social, y el mismo “ha pasado de la invisibilidad de lo obvio a la luz de lo evidente”. Es público y notorio por primera vez que el Sector de la Intervención Social está localizado, cohesionado, con unos intereses y objetivos comunes, y dispuesto a defenderlos.

Secundaron, promovieron y apoyaron la huelga y la concentración oficialmente diversos colectivos: FSP UGT, FSAP CCOO, GTIS CGT, CNT Villaverde, CNT Madrid, AMES, ANIMA, ATISMAD, Interactúa Almería, la RED / Plataforma Nacional de TASOC y TISOC Sindicato de Estudiantes, Colegios Profesionalesde Trabajo Social y de Educación Social, estudiantes y profesores de diversos institutos, Escuelas Universitarias y Facultades, funcionarios públicos, V de Vivienda.

Desde numerosas Administraciones Públicas se han impuesto unos Servicios Mínimos evidentemente ilegales tanto por excesivos, como por considerar determinados Servicios como “esenciales”, cuando evidentemente no lo son.

Además de ejercer presiones y coacciones sobre Entidades Gestoras para que éstas las ejercieran sobre los trabajadores. Desde algunas Entidades Gestoras ha habido amenazas de despido, coacción, suplencia de trabajadores ejerciendo la huelga,…y diversas acciones que se traducen en el NO reconocimiento implícito del derecho a la huelga. Animamos a todos los que hayan tenido problemas para ejercer este derecho básico a ponerse en contacto con cualquiera de estas entidades para tomar las medidas legales oportunas: www.nodo50.org/plataformaeco; COMITÉ DE HUELGA: Julio Pinto e Inocencio Rial por FSAP CCOO (91.536.53.53, intervencionsocial@usmr.ccoo.es); Santiago Tamames y Javier San Fernández por FSP UGT (91.589.70.32, fsp_intervencionsocial@madrid.ugt.org); o bien GTIS de CGT.

A las numerosas impugnaciones que recaen sobre el Convenio Estatal, se ha sumado hoy una nueva impugnación: la vista en la Sala de Lo Social de la Audiencia Nacional ha sido suspendida hasta febrero de 2008 SIN TOMAR MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN, por lo que el Convenio IS Estatal sigue siendo de OBLIGADO CUMPLIMIENTO en todas las Entidades del Sector y en todo el Estado Español. De las decisiones tomadas, y del calendario previsto, se desprende que hasta finales de febrero no se celebrará finalmente la vista, por lo que sin prever más incidencias, que puede haberlas, la sentencia inicial no va a dictarse hasta entrado abril y la sentencia firme o “final” no se produciría, en ningún caso, hasta el 2009, es decir, con el Convenio fuera ya de su vigencia temporal: 31 de diciembre de 2008.

Hoy se ha presentado LA PRIMERA IMPUGNACIÓN SOBRE EL CONVENIO IS MADRILEÑO. La patronal AESES, recientemente constituida por MAPFRE QUAVITAE y GRUPO 5, ha sido la primera en retratarse en contra del Convenio IS madrileño. En enero de 2008 se celebrará la vista en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al respecto de esta impugnación. Es previsible una cascada de impugnaciones secuenciadas siguiendo la misma estrategia llevada a cabo con el Convenio Estatal con objeto de sembrar el caos y la confusión. A pesar de ello, EL CONVENIO IS MADRILEÑO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID puesto que no hay suspensión cautelar
decretada por el Tribunal.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...