26 dic 2007

En Cantabria Juvecant 2007 abre sus puertas a un ocio variado y sin freno

Juvecant 2007 abre sus puertas a un ocio variado y sin freno

Ofrece más de 60 talleres y espacios de nuevas tecnologías, ciencia, arte, deportes, aventura y comunicación

La feria infantil y juvenil de Navidad JuveCant 2007, en su sede de Torrelavega, abrió hoy sus puertas en el recinto de La Lechera. Una amplia oferta lúdica, con más de 60 talleres, y de educación en valores, permanecerá abierta al público hasta el próximo día 5 de enero.




El presidente regional, Miguel Angel Revilla, la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, fueron las autoridades encargadas de presidir la apertura de esta feria.

El acto comenzó a las doce del mediodía en el vestíbulo de La Lechera, donde se celebró un original espectáculo de inauguración a cargo de las compañías Malabaracirco e Imbira, tras lo cual las autoridades recorrieron los distintos stands que conforman JuveCant 2007.

La educación en valores es, según destacó hoy Gorostiaga, el "eje trasversal" que impregna las distintas propuestas de la feria, diseñadas para entretener, formar y divertir a los jóvenes "fomentando valores de tolerancia, respeto, integración e igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida", dijo la vicepresidenta regional.

Para ello, se han diseñado espacios de solidaridad, sensibilización, igualdad de oportunidades, naturaleza, educación ambiental y de respeto a la naturaleza, así como proyectos de ciencias, letras, deporte y comunicación.
Por otro lado, y para facilitar el acceso de los jóvenes de toda la región a esta feria, Dolores Gorostiaga resaltó durante la inauguración el acuerdo establecido entre el Gobierno de Cantabria y FEVE mediante el cual el billete de vuelta para los asistentes a JuveCant será gratuito, igual que la entrada y la participación en las ferias.
JuveCant 2007 permanecerá abierta al público hasta el día 5 de enero en horario de once de la mañana a nueve de la noche, excepto el día 4 de enero en que habrá un concierto del concurso Maketa Joven, por lo que el horario de cierre del recinto será posterior.


Participación activa

En JuveCant 2007 hay un Espacio Solidario, en el que están presentes la Asamblea Cántabra de Cooperación por la Paz; las ONGs de Cantabria y diversas asociaciones protectoras de animales.

Tal y como explicó la vicepresidenta, JuveCant 2007 en Torrelavega cuenta con "muchas novedades interesantes, y va a ser una edición activa y con infinitas posibilidades de participar activamente", dado que, ha señalado que ofrece "más de 60 talleres y multitud de espacios relacionados con las nuevas tecnologías, la ciencia, el arte, los deportes, la aventura, y la comunicación".
La programación está diseñada para "entretener, formar y divertir a los jóvenes", fomentando, al mismo tiempo, valores de "tolerancia, respeto, integración e igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida".

La educación en valores se muestra especialmente en los espacios institucionales de
la Dirección General de Juventud, el INJUVE, y las consejerías de Educación, Sanidad, Medio Ambiente, así como las direcciones Generales de la Mujer, de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, de Administración Local y de Consumo.
Por otra parte, completan la presencia institucional, las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte; de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Sodercán, Cantabria en Red, así como la práctica totalidad de los ayuntamientos de Cantabria, que realizan actividades y talleres. En la tarde de hoy, entre las 16:00 y las 20:00 horas, le toca el turno al Ayuntamiento de Medio Cudeyo, con un taller sobre 'reciclar y teñir'.


Tecnología y Deporte

En el recorrido por el recinto expositivo, hubo un momento especial en el 'Espacio Wii' de Nintendo, que reúne Tecnología y Deporte. Por ello, un joven deportista cántabro, de las especialidades de boxeo, tenis, bolos y golf, efectuó el saque de honor en cada uno de los videojuegos.

Concretamente, por parte de la Federación Cántabra de Tenis, acudió Diego Estrada Lumbreras, campeón de Cantabria cadete 2007, subcampeón de Cantabria absoluto 2007, Grupo de Competición RFET (San Cugat- Barcelona), y seleccionado nacional SUB-16. Representando a la Federación Cántabra de Boxeo, ha acudido Carlos Díaz Clausín, torrelaveguense de 20 años de edad, peso súper-ligero, campeón de España Aficionado. Díaz Clausín ha disputado 80 peleas como aficionado y una como profesional.
En el juego 'Wii' de Golf, la responsable del saque de honor fue Gemma Bedia Bueno, jugadora de 19 años, la más destacada de Cantabria en la categoría de damas. Campeona regional absoluta, campeona júnior de puttin-green, por equipos; campeona júnior del Campeonato de Aragón; vencedora absoluta del Campeonato de Santander memorial Marcelino Botín; ganadora del Campeonato el Cantábrico Memorial Ramón Quijano de la Colina y del campeonato interterritorial de España júnior juvenil femenino.

Por último, en representación de la Federación Cántabra de Bolos, en la especialidad de Bolo Americano (Bowling), estuvo presente en JuveCant Juan Carlos Calva Andión, jugador de Primera División, perteneciente a la Asociación de Bowling y a Federación Cántabra de Bowling, que realiza el Circuito Nacional.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...