12 dic 2007

Exitosa movilización del sector de la Intervención Social, a pesar de las presiones Animadores socioculturales, integradores sociaes y Educadores

Exitosa movilización del sector de la Intervención Social, a pesar de las presiones Animadores socioculturales, integradores sociaes y Educadores

La RED / PLATAFORMA / FEDERACION Nacional de TASOC y TISOC apoyaron la movilización, asi como muchas otras plataformas y colecitvos.

Madrid, 12/12/07- En el día de ayer, conforme a la convocatoria promovida por CCOO y UGT, se ha llevado a cabo una concentración del sector de la Intervención Social en la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad, con unos 3.000 participantes (foto), así como paros de 11 a 14 horas y de 14 a 17 horas, que han sido secundados por más del 60 por ciento de las plantillas.







La movilización la consideramos exitosa y entendemos que toca a la Comunidad de Madrid y ayuntamientos, como administraciones contratantes, poner los medios y presupuestos que posibiliten la aplicación ya del convenio de la Intervención Social. El convenio es de plena e inmediata aplicación”, valoraron los sindicalistas.

La Audiencia Nacional, a través de la Sala de lo Social, entendía hoy en vista oral de las siete impugnaciones presentadas contra el convenio marco estatal, pero la Sala ha decidido el aplazamiento, por lo que no se celebrará hasta mediados de febrero, no habiéndose concedido suspensión cautelar de su aplicación como pretendían algunas patronales, por lo que el convenio estatal también es de plena aplicación.

Prácticas antidemocráticas

CCOO y UGT denunciaron “las prácticas antidemocráticas de algunas entidades y empresas que han amenazado a sus trabajadores, y que han abusado colocando servicios mínimos abusivos, y lo que resulta más grave, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha sido cómplice de muchas de estas prácticas”, agregaron los dirigentes.

Según los mismos, la Consejería avaló resoluciones “que autorizaban servicios mínimos de hasta el 75 por ciento en actividades como en emergencia social, que lleva a cabo Mapfre Quavitae; servicios mínimos que la empresa justificaba recurriendo incluso al argumento de que debía haber más por los riesgos del terrorismo”.

“Sorprendentemente en Nochebuena y Navidad, en la campaña de frío, Mapfre Quavitae se conforma con el 50 por ciento –acotan los dirigentes-. Son muchas las empresas y entidades, y también alguna administración como el Ayuntamiento de Madrid, quienes han exigido a los profesionales que digan anticipadamente si se van a sumar al paro”.

A pesar de todo ello, el sector ha salido a la calle abandonando los puestos de trabajo, con una participación muy importante, “para que a quien corresponde, administraciones y entidades, opten de una vez por la dignificación de este trascendental sector, porque difícilmente se puede pretender un trato digno en servicios tan sensibles como inmigración, drogodependencias, infancia, reforma, mujeres víctimas de la violencia de género, cuando a los profesionales que de ellos se encargan se les infiere un trato laboral absolutamente indigno y despreciable”, finalizan los sindicalistas.


LA NOTICIA FUE PUBLICADA AQUI

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...