2 dic 2007

NUEVAS NOTICIAS MOVILIZACION Y HUELGA EL 11 de Diciembre del 2007 de la Intervención Social para TASOC TISOC EDUSO

dNUEVAS NOTICIAS MOVILIZACION Y HUELGA EL 11 de Diciembre del 2007 de la Intervención Social para TASOC TISOC EDUSO

LA RED NACIONAL DE TASOC Y TISOC ESTA CON VOSOTROS. APOYO TOTAL AL PARO Y MOVILIZACIONES DEL 11 de Diciembre por las Impugnacionacioes del Convenio Colectivo Estatal de la Intervención social

Si estais interesados en la información ofrecida sobre la plataforma ECO pulsar sobre el continua leyendo



CONVOCATORIA OFICIAL MOVILIZACIONES 11- D

Convocan y apoyan: FSAP CCOO, FSP UGT, Plataforma ECO, GTIS CGT y AMES

Se han presentado ante la Audiencia Nacional dos nuevas impugnaciones contra el Convenio ESTATAL de la Intervención Social, que se suman a la realizada por Tercer Sector. Una por parte de la Patronal AESES (Mapfre Quavitae y Grupo 5), cuestionando la legitimidad Patronal de los firmantes. Otra por la Patronal LARES y la Federación de Sanidad de CCOO, por colisión de los ámbitos de aplicación con el IV Convenio Marco Estatal de Servicios y Atención a las Personas Dependientes yDesarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal: una vez más, las peleas entre federaciones supeditando los derechos de los trabajadores a sus intereses particulares. Hay fundadas sospechas de que la misma patronal AESES impugnará también el Convenio de Madrid.



Ante esta situación, la movilización del 11 D cobra más importancia y por ello debemos volcarnos en un paro y una concentración con una gran participación que permita visualizar a las Entidades, Patronales y Administraciones Públicas que ignoran que lo social no puede ser un mercado; al mismo tiempo, es hora de mostrar a toda la ciudadanía que los servicios sociales que ellos costean sirven de justificación al lucro de unos cuantos.



La respuesta ante el paro y concentración del 11D está siendo generalizada y plural. No sólo los trabajadores y trabajadoras del sector, sino también los colegios profesionales, asociaciones del sector, estudiantes de las distintas facultades y universidades (educación social, trabajo social, psicología...), así como de formación profesional (integradores sociales, animadores socioculturales...), están manifestando su adhesión y apoyo y estarán presentes el día 11D.

La información y el esfuerzo compartidos han traspasado ya las fronteras de la Comunidad de Madrid y se han puesto en contacto con ECO colectivos y trabajadores y trabajadoras de diferentes provincias, desde las que se va a apoyar la movilización, bien trasladándose a la concentración de Madrid, bien llevando a cabo acciones en sus respectivos lugares.

El 4 de diciembre a las 19 horas se celebrará ASAMBLEA INFORMATIVA abierta a todos los trabajadores y trabajadoras de la Intervención Social, promovida conjuntamente por CCOO y UGT. En el salón de actos de la sede de Comisiones Obreras en Madrid (Lope de Vega 38, metro Atocha). Se analizará la situación hasta la fecha y se decidirá entre todos los trabajadores y trabajadoras las medidas más efectivas para organizar y apoyar la movilización. La asistencia es fundamental, si queremos tener una influencia directa sobre aquello de lo que vamos a ser partícipes.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...