10 dic. 2007

Trabajadores de la Intervención Social critican el sistema y reclaman por sus derechos laborales

Trabajadores de la Intervención Social critican el sistema y reclaman por sus derechos laborales

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Enseñanza Madrid (Sindicato de Oficios Varios), anunció la creación de la Sección de Intervención Social de dicho sindicato, sección que nace “con el compromiso firme de luchar mediante la acción directa y la organización horizontal, por los derechos de los trabajadores/as de este sector”, que en este momento se encuentran en conflicto debido a la impugnación de sus convenios.

Tanto Técnicos superiores en animación sociocultural, integración social, educación social, trabajo social, es donde deben recurrir a esta sección.




Para CNT, “la indefensión total de los trabajadores/as de lo social, en estos momentos, es intolerable; los abusos continúan dándose, con una situación en la que en muchos casos las empresas ni siquiera aplican el convenio, aunque este sea de obligado cumplimiento”. Además, agrega el sindicato, “los tímidos convenios que sólo vienen a mitigar un poco la actual situación han sido impugnados, y pueden quedar en agua de borrajas”.

Para la Confederación “es necesario que los trabajadores/as nos organicemos para hacer frente a estas agresiones en toda regla que amenazan con perpetuar una situación insostenible para la clase obrera en su totalidad: los propios usuarios con unos servicios degradados debido a la nunca menguante avaricia empresarial hasta los trabajadores/as de estas empresas, que somos explotados/as sin pudor ninguno”.

Críticas a ONG’s

Al mismo tiempo, denuncia “el enriquecimiento ilícito” por parte de asociaciones, ONG’s y fundaciones, muchas de las cuales “dicen no tener ánimo de lucro, etiqueta jurídica que, como todos sabemos, carece de veracidad en un gran número de empresas”. De acuerdo al sindicato, estas asociaciones ‘se enriquecen a costa de la explotación de sus trabajadores/as abocados a una situación de desamparo total, y a costa de la miseria que produce el propio sistema capitalista”.

“Queremos empezar a extender una visión diferente de lo que debería ser la intervención social, ya que no podemos contentarnos con ser los que cubren de legitimidad a un sistema que se sustenta en la explotación de la clase obrera, mediante una intervención que legitima la desigualdad y pone servicios que garantizan la perpetuacion de dicha desigualdad haciéndola parecer más humana e inevitable”, agrega CNT.

Por último, el sindicato asegura que “es hora de deshacerse de la herencia cristiana y liberal que históricamente ha pesado tanto en la intervención social, y ha provocado unos servicios sociales dedicados a perpetuar la desigualdad en todas sus formas, llegando incluso a subvencionar la miseria sin atacar el problema de raíz, es decir, el capitalismo bajo todas sus formas”.

LA NOTICIA ORIGINAL FUE PUBLICADA AQUI

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...