16 ene 2008

Detenidos en Bilbao cinco jóvenes por vejar a un discapacitado y colgar el vídeo en Internet

Otros dos jóvenes han sido imputados por los mismos hechos, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

Un total de cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 22 años, fueron detenidos en Bilbao en los últimos días después de que, al parecer, raparan la cabeza y las cejas a una persona disminuida psíquica y le grabaran con teléfonos móviles para difundir las imágenes a través de un portal de Internet.

El suceso ocurrió el pasado día 14 de noviembre en el interior de una lonja que comparte en régimen de alquiler un grupo de jóvenes en el municipio de Portugalete. La víctima, un varón con las facultades psíquicas mermadas, se encontraba en el local cuando uno de los jóvenes convenció al resto del grupo para raparle.

Mientras varios jóvenes retenían por la fuerza a la víctima pegándole golpes en las manos con un palo, otros dos se encargaron de raparle la cabeza y las cejas, utilizando para ello unas tijeras y maquinillas de afeitar. Ante la resistencia ofrecida por la víctima, le provocaron diversos cortes y contusiones por todo el cuerpo.

Una vez que acabaron de raparle, continuaron infligiéndole un trato humillante y amenazaron con darle una paliza si denunciaba lo ocurrido.

Que pena que en pleno siglo XXI donde la animación sociocultural y la integración social esta en el día a dia aparezcan personas como estos jovenes que maltratan a otra persona.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...