10 ene 2008

El maestro Daniel Martín presentó el jueves 10 de Enero un libro de literatura infantil que está ambientado en Telde

El maestro Daniel Martín presentó el jueves 10 de Enero un libro de literatura infantil que está ambientado en Telde. Animación sociocultural y educación se dan la mano.

Telde.- El maestro y director del CEIP Los Caserones, Daniel Martín Castellano, presenta el jueves, día 10 de enero, un libro de literatura infantil “Diario de un visitante”, que está ambientado en el municipio de Telde. El acto tuvo lugar en el Centro de Profesores de Telde a las 18.00 horas. El libro ha sido publicado por Anroart Ediciones e ilustrado por María Arencibia, licenciada en Bellas Artes que es natural de Telde.



Daniel Castellano nació en Las Palmas de Gran Canaria y estudió en el colegio de los Salesianos en Las Palmas de Gran Canaria. En los comienzos de su formación universitaria, se interesó por la animación de calle, el asociacionismo juvenil y la animación sociocultural. Este interés condicionó su práctica educativa, llevándole a realizar un camino personal y profesional hacia el ámbito de la animación a la lectura.

Durante los años 2000 y 2006 trabajó como asesor del Área de Animación a la Lectura y Dinamización de Bibliotecas del Centro del Profesorado Las Palmas de Gran Canaria I.

Colabora en varios programas de radio sobe educación, animación a la lectura (Mundo Escolar que dirigió Joaquín Nieto); codirigió y presentó el programa de radio sobre asociacionismo y valores humanos (El Zaguán) que se emitió durante tres años.

Participó en la fundación del Grupo de Teatro Cor´s y es coautor de diferentes obras teatrales para niños donde la narración oral juega un papel fundamental. El grupo ha actuado en diferentes colegios de Gran Canaria, Fuerteventura y en la muestra de Teatro Infantil celebrada en Madrid en el año 2002.

Exploró el mundo del clown y del cuentacuentos. A partir del curso 2002 empieza a visitar colegios narrando historias para los niños. En el verano del 2005 el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Biblioteca Insular, le invita a participar en el circuito de narración oral; hecho que se ha venido repitiendo hasta ahora. Ha participado en diferentes encuentros con narradores desde el año 2002.

Escribió un cuento para el cuadernillo “Jugar con canciones” que editó la Filarmónica de Gran Canaria.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Programa de Animación a la Lectura, le animó a publicar dos textos: Dos cuentos de luna y arena y El susurro de Tara.

Coordinó el proyecto Debanot, animación a la lectura y sentimientos” que más tarde termina convirtiéndose en una publicación, coordinada por la Unidad de Programas de Lectura y Biblioteca y editada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el año 2003. La Editorial Aljibe decide distribuir el texto en tierras peninsulares bajo el título “Programa de Animación a la Lectura”.

Administra el sitio en Internet sobre animación a la lectura www.animalec.com.

Participa en diferentes jornadas del archipiélago sobre fomento de la lectura con ponencias y talleres. Ha participado en el Proyecto CAME, financiado por la Comunidad Europea en las dos ocasiones que se ha convocado realizando el proyecto “Conta(R)giarse; cómo contaminar con cuentos” el proyecto para la Educación Infantil y Primaria “Las cartas de Risco”

En el año 2005 publicó “La cazadora de silbos”, un libro para los lectores más jóvenes.

En el año 2006, la Junta de Andalucía selecciona el texto publicado por la editorial Aljibe (“Programa de Animación a la Lectura”), comprando un número importante de ejemplares

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...