4 ene 2008

La UDE rechaza la eliminación del 'cachete' del Código Civil ya que "corregir razonablemente no es maltrato infantil"

La UDE rechaza la eliminación del 'cachete' del Código Civil ya que "corregir razonablemente no es maltrato infantil". ¿Y tu que opinas?


La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) rechazó hoy la supresión del 'cachete' del Código Civil -- artículo 154 -- ya que "corregir razonablemente no es maltrato infantil".

"No se puede pasar de la impunidad del maltrato físico a imponer el diálogo entre los padres y los niños menores de edad por cuanto esto supone una intromisión en la institución familiar. Las escuelas son hoy ingobernables por la falta de disciplina y la medida aprobada por las Cortes sólo dificultará aún más la recuperación de la disciplina", indican.

Asimismo, esta organización considera que "ni se puede imponer que las familias deliberen y voten democráticamente la hora a la que los niños se acuestan, ni se puede impedir a un padre o a una madre dar una torta al niño por pegar a su hermano. Por último, consideran que "el Gobierno trata de imponer su fundamentalismo pedagógico a las familias".

Dejanos tu comentario como Educador, Animador sociocultural e integrador social sobre esta resolución que se ha tomado.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...