10 ene 2008

Nace Revista Iberoamericana Animador Sociocultural para fomentar colaboración

Nace Revista Iberoamericana Animador Sociocultural para fomentar colaboración

La Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, creada en octubre de 2006, ha presentado hoy el primer número de la Revista Iberoamericana de Animador Sociocultural, con el objetivo de fomentar la colaboración de las distintas instituciones dedicadas a este ámbito social.


El presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, Víctor Ventosa, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de La publicación es 'contribuir al estudio y al desarrollo de políticas y programas de formación socio educativa desde el rigor científico en España y Latinoamérica'.

La revista, que contiene artículos en español, portugués e inglés, se distribuye inicialmente en formato electrónico y después se editará cada seis meses en papel para 'acercarla a más personas e instituciones'.

El primer número de la misma contiene diversas documentación y artículos sobre la animación sociocultural que se realiza en Brasil, Colombia, España, Uruguay, y Portugal.

Además, contiene un apartado dedicado a la narración de diversas experiencias socioculturales que están organizadas por instituciones o Organizaciones No gubernamentales (ONG).

Finalmente, se ha incluido un apartado dedicado a reseñas de libros o revistas especializadas y otro de noticias de actualidad, jornadas o congresos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...