4 ene 2008

Primera víctima mortal por violencia de género en 2008, una inglesa de 42 años asesinada por su pareja en Coín (Málaga)

Primera víctima mortal por violencia de género en 2008, una inglesa de 42 años asesinada por su pareja en Coín (Málaga)

Abogando por que no haya más. Que esta sea la última triste victima de la Violencia de Genero. Desde la Animación Sociocultural e integración social luchando contra la Violencia de Genero en España

La primera víctima mortal por violencia de género de 2008, una inglesa de 42 años, falleció esta madrugada en Coín (Málaga) asesinada presuntamente por su pareja sentimental, de nacionalidad alemana, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer y del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La fallecida tenía una hija de 11 años de una relación anterior, cumplía años el día que perdió la vida, y no constaban denuncias policiales o judiciales por malos tratos previas a los hechos. El aviso se produjo a las cuatro de la madrugada y el levantamiento del cadáver lo realizó el Juez de Guardia, que ha comunicado los hechos a la juez de violencia de género.

Se da la circunstancia de que el Juzgado de Violencia de Género de Coín comenzó a funcionar el pasado 28 de diciembre. Aunque en un principio el agresor huyó, finalmente se entregó a la Guardia Civil y ha reconocido los hechos en su declaración.

71 FALLECIDAS EN 2007

El año pasado fallecieron un total de 71 mujeres por violencia de género (8 en Andalucía), cuatro más que en 2006. Sólo en enero se registraron 5 víctimas mortales. Del total de muertas en todo el año, 28 eran extranjeras, casi dos de cada cinco fallecidas, y concretamente 6 pertenecían a países de la UE. Así, la tasa de víctimas extranjeras es de 14,52 por cada millón, mientras que entre las españolas esta tasa es de 2,08.

Además, en 2007 se registraron en torno a 60.000 denuncias de mujeres contra sus parejas o ex parejas, de las que unas 20.000 fueron presentadas por extranjeras, según datos del Instituto de la Mujer a los que ha tenido acceso Europa Press.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...