26 jun 2008

Danzas del Mundo Danza de la llvuia de Israel

Para que podamos realizar un taller de danzas del mundo os iremos trayendo al blog una serie de videos con todos pasos.

Comenzamos en esta ocasión a conocer el Hingun Atik o Danza de la Lluvia de Israel



CARACTERÍSTICAS Y FORMAS DE LA DANZA.


Técnicamente a las primeras danzas de los pueblos se les llama “danzas primitivas”. Ellas se agrupan por lo menos en tres clases predominantes:


Danzas mágicas o religiosas. Estas se bailan para rendir culto a una divinidad. En el caso de los pueblos paganos lo hacen a sus falsos dioses, como lo hicieron los sacerdotes de Baal en el Monte Carmelo frente al profeta Elías (I Reyes 18:26). En el caso nuestro a la Divinidad Suprema, Jehová Dios de los Ejércitos. Amén.
Para iniciar a un sacerdote en el servicio.
Para asegurar la abundancia de alimento (en caza, pesca y agricultura) o para curar enfermedades, siendo los médicos y sacerdotes que han sido educados desde su niñez los que suelen dirigir esta clase de danzas.


Las danzas que tienen un propósito tribal o social se bailan en el nacimiento de un niño, en la iniciación de muchachos y muchachas en la vida activa de la tribu, en los casamientos, en las iniciaciones y ceremonias de sociedades secretas y en estado de guerra.


Las danzas también son de juego o recreativas y se bailan por diversión, por el puro placer que proporciona el movimiento físico. Los bailarines pueden aprovechar la danza para alardear de su destreza y resistencia atlética.


Estos aspectos mencionados de la danza en diferentes culturas nos muestran la gama de manifestaciones de alabanza que se podría tener en la Iglesia, desde luego practicando la danza de acuerdo a la Palabra y con una motivación clara, alabar a Dios.


En todas partes, los pasos fundamentales de la danza primitiva son semejantes, con movimientos amplios y expansivos en los hombres y pequeños, afectados y sin saltos muchas veces, en las mujeres. Aunque las danzas tribales parecen a veces salvajes y sin pauta, tienen siempre reglas, como bíblicamente también existen reglas para que Dios se agrade de nuestra danza (obediencia, humildad, santidad, pureza).


En algunas tribus las equivocaciones de los danzarines son castigadas con la pena de muerte (el creyente que danza para Dios en pecado y con orgullo se expone a la misma pena), II Samuel 6:5-7.


Todos los miembros de las tribus, hombres, mujeres y niños, paticipan por lo menos en algunas fases de la danza, siendo excluidos algunos miembros por breve tiempo, por causa de luto.


La mayor parte de los pueblos primitivos usaban la danza para mantener unido el grupo social.


Ejecutan danzas de pantomima, en las cuales imitan con el movimiento y los gestos lo que quieren conseguir. Cuando quieren alcanzar victoria en una guerra, danzan una danza de victoria, antes de salir de caza remedan en la danza una cacería afortunada, cuando desean lluvia para sus tierras o siembras, bailan una danza de la lluvia.

PUBLICIDAD
album
tarot

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...