10 sept 2008

En Tenerife El SCE financia un proyecto de dinamización sociocultural

El SCE financia un proyecto de dinamización sociocultural

EL DÍA, Buenavista

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha puesto en funcionamiento desde el pasado 1 septiembre el programa de empleo "Animación sociocultural", que tendrá una duración de seis mese y que permitirá la contratación de tres trabajadores.

El programa de empleo posibilitará que dos animadores socioculturales y un educador infantil desarrollen actividades específicas y de ocio y tiempo libre, además de dinamizar la participación ciudadana y, en concreto, fomentar la participación de la población infantil del municipio.

Este programa de empleo está incluido en el ámbito de la colaboración que el Servicio Canario de Empleo lleva a cabo con las corporaciones locales de la isla de Tenerife para la contratación de trabajadores en paro para la realización de obras y servicios de interés general y social.

El presupuesto para la aplicación de los citados programas de empleo y de dinamización sociocultural del municipio, asciende a un total de 28.071 euros. El ayuntamiento cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo de 19.558 euros.

La responsable del área de Empleo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, María del Carmen González, explica que la puesta en marcha de este programa y las acciones a ejecutar favorecen la generación de una mejor y mayor oferta de actividades e iniciativas culturales, educativas y de ocio, dirigidas tanto al conjunto de la sociedad, para favorecer su integración y participación activa, como a la población infantil. De esta manera se facilita su desarrollo integral, a la vez que se posibilita la incorporación al mercado laboral de la mano de obra desempleada.

La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...