22 sept. 2008

Hoy Dia internacional de Enfermos de Alzheimer sus Familiares impulsan una campaña para concienciar e informar sobre la enfermedad

Familiares de enfermos de Alzheimer impulsan una campaña para concienciar e informar sobre la enfermedad


La Asociación de Familiares de Alzheimer de Barcelona (AFAB) promueve hoy una campaña para concienciar e informar de la enfermedad, a través de un autobús que terminó hoy su recorrido en la ciudad, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, después de visitar diversas ciudades españolas.

Según explicó en un comunicado la AFAB, el interior de 'El bus de la memoria' recrea una consulta médica, en la que un profesional de la entidad realiza una prueba de memoria a los visitantes, que reciben al finalizar un obsequio relacionado con la estimulación cognitiva.


Al bus, que en su exterior muestra el lema del Día Mundial de la enfermedad --'Alzheimer, un reto compartido'--, acudió el ex presidente de la Generalitat de Catalunya Pasqual Maragall, que el año pasado anunció que sufría un principio de Alzheimer y que protagonizará un documental, dirigido por Carles Bosch, sobre la evolución de la enfermedad que tiene como objetivo acercar al gran público esta dolencia neurodegenerativa.

La AFAB participa también hoy en la XIII Muestra de Asociaciones, que se organiza desde el viernes en la Plaça Catalunya, además de disponer de mesas de recaudación en varios puntos de la ciudad.

De esta forma, al igual que en CAtalunya, en toda las provincias Españolas se celebrarán gracias a otras asociaciones y ongs otros actos. Informate y participa. Nosotros los Animadores socioculturales e Integradores sociales tenemos mucho que decir con nuestros trabajos en Centros de Dia y residencias de 3º Edad.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...