26 sept 2008

Los presupuestos Mas austeros de España Presupuestos sociales

Presupuestos sociales los más austeros en España... desde hace algun tiempo

Gasto social, investigación e infraestructuras

Ante esta situación, el Ejecutivo ha puesto de nuevo el acento en las políticas sociales, que absorben el 53% de los presupuestos, dos puntos porcentuales más que el año pasado, y en los sectores que "contribuirán a la recuperación económica": las infraestructuras y la investigación y desarrollo (I+D+i).

El Ejecutivo espera no repetir el gasto excepcional que supusieron en 2008 algunas medidas anticrisis como la deducción de los 400 euros. Estas rebajas fiscales y mejoras de liquidez contabilizaron este año un gasto excepcional de 21.000 millones de euros.


Las partidas para infraestructuras aumentarán un 4,5%, hasta los 22.120 millones, mientras que las destinadas a I+D+i se incrementarán en un 5,5%, hasta los 8.192 millones.

El presupuesto en educación es el que menos aumenta dentro del grupo de prioridades del Gobierno. Su incremento es del 1,9%, hasta los 2.988 millones de euros.

Por su parte, el Estado destinará 1.607 millones a la vivienda, un 16,6% más que lo invertido este año.

Otras prioridades del gasto del Estado son Dependencia, cuyo presupuesto aumenta un 33%, hasta los 1.158 millones; desempleo, con un 24% más, hasta 19.292 millones; y la ayuda oficial al desarrollo, que con un aumento del 2,2% suma 4.351 millones.

Ante el problema del desempleo, Solbes ha planteado a los agentes sociales que "la mejor solución es la vía salarial que la vía de los despidos". "Se pueden ajustar los resultados de las empresas negociando si los sindicatos negocian subidas menos generosas", explicó el vicepresidente económico.

La noticia original aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...