10 sept 2008

Presentaciçon de la Asociación Profesional de Técnicos en Integración Social de Catalunya, TISOC. que se incluye en la RED NACIONAL TASOC Y TISOC

La recien creada asociación Profesional de Técnicos en Integración Social de Catalunya, TISOC., creada con la ayuda de la RED NACIONAL DE TASOC y TISOC nos ha enviado este interesante articulo donde se presentan a todos!as vosotros!as.

Si sois de catalunya y habeis estudiado el ciclo formativo de Integraciçon social seguro que os interesa participar en ella


Saludos desde la nueva Asociación Profesional de Técnicos en Integración Social de Catalunya, TISOC.

Aunque todavía bastante embrionaria, hemos empezado con muchas ganas y queremos que muy pronto el mayor número posible de compañeras y compañeros nos conozcan y se unan a nosotros.

Nuestros objetivos principales no difieren demasiado del resto de asociaciones de la red: definir las competencias y funciones del técnico en integración social, dar a conocer esta figura, dotarla de recursos y formación para desarrollar su labor, fomentar la incorporación al mercado laboral… Pero como ya hemos dicho, estamos empezando, y aunque ambición no falta, los pies todavía reconocen el suelo que pisan, por ello, queremos centrarnos en dar la mayor difusión a nuestro proyecto y trabajar principalmente en las funciones y competencias del integrador/a, y que la figura sea reconocida por las diferentes administraciones y entidades públicas y privadas.

Precisamente este verano fue aprobada la ley de servicios sociales en Catalunya, y más en concreto la cartera de servicios sociales, dónde aparecen los distintos servicios y equipamientos, así como los profesionales que deben ocuparse. Por íncreíble que parezca, según la Generalitat, el único lugar donde nuestra profesión encaja es en las casas puente para mujeres maltratadas, pero únicamente las profesionales femeninas.

¿Debemos entender entonces que los compañeros integradores no existen? Y esto es tan sólo un ejemplo, pues podríamos hablar durante horas de contratos fraudulentos, no reconocimentos de categoría, realización de funciones que no nos son propias, en fin, un verdadero caos en la mayoría de las ocasiones.

No pretendemos ser salvadores de nadie, somos personas que han estudiado durante dos años para poder trabajar en aquello que les gusta y que creen que la mejor forma de conseguirlo es actuar conjuntamente, defendiendo nuestros derechos desde la fuerza que otorga la unión y reivindicando aquello que la mayoría consideramos que es justo. No queremos ser una empresa de servicios dónde la gente venga a adquirir algo a cambio de un previo pago, sino una herramienta al alcance de su mano para mejorar las deficiencias actuales, pero que perdería cualquier sentido sin las personas que la integran. Somos una asociación, pero queremos ser muchas voces, muchas manos, muchas ideas… estáis todos invitados.

Asociación profesional de técnicos en Integración Social de Catalunya.
tisocatalunya@gmail.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...