1 oct 2008

Alcorcón pide al Gobierno ayudas para integración de menores e inmigrantes

Alcorcón pide al Gobierno ayudas para integración de menores e inmigrantes


Alcorcón.- El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado el Ministerio de Trabajo e Inmigración una subvención de 338.000 euros para dos programas de integración de menores en riesgo de exclusión social y de reagrupación familiar de inmigrantes que desarrolla a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

El denominado Programa de Intervención Social con Menores de Alcorcón (PISMA), para el que el Consistorio pide una ayuda de 318.500 euros, es un programa que trabaja desde hace tres años para favorecer la integración de los niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social en la ciudad.


Esta labor socioeducativa la desarrolla Servicios Sociales del municipio mediante proyectos como educadores de calle, centros de día para adolescentes, escuelas deportivas para la convivencia, servicios de atención psicológica o las actividades comunitarias del plan "Haciendo barrio", con un presupuesto anual de 490.000 euros.

"El objetivo es atender a la población adolescente para favorecer su integración, así como a la población inmigrante", ha explicado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien ha señalado que este último colectivo supone al 14 por ciento del total de habitantes.

El Programa de Padres en Proceso de Reagrupación Familiar, para el que el Ayuntamiento demanda al Ejecutivo central una subvención de 19.500 euros, se pondrá en marcha en 2009 para apoyar a estas familias en el marco del compromiso del Gobierno local con la interculturalidad, la igualdad de oportunidades y la solidaridad recogido en el II Plan de Ciudadanía y Convivencia de Alcorcón.

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...