31 oct 2008

En Euskadi Trabajadores del sector de intervención social inician movilizaciones para exigir unas condiciones salariales dignas TASOC y TISOC unidos

Trabajadores del sector de intervención social inician movilizaciones para exigir unas condiciones salariales dignas. EDUSOS, TASOC, TISOC, Trabajadores sociales y demas profesionales de lo social unidos.

Trabajadores del sector de intervención social comenzaron hoy sus movilizaciones para exigir unas condiciones salariales y sociolaborales "dignas", con una concentración realizada frente a la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, a la que acudieron 150 personas convocados por CC.OO., ELA y LAB.

El colectivo de trabajadores de Intervención Social está compuesto por unos 3.000 trabajadores en Bizkaia y presta sus servicios a múltiples colectivos como tercera edad, menores, juventud y mujer. Asimismo, trabajan gestionando centros culturales y de tiempo libre, atendiendo centros de transeúntes y servicios para personas en riesgo de exclusión, también intervienen en centros y programas de toxicó-dependencias y actúan en programas contra la exclusión y de apoyo a la familia.



Los trabajadores iniciaron, con la concentración de hoy, un calendario de movilizaciones "con el objeto de hacer comprender a la administración local y a la patronal Gizardatz que deben de ofertar unas condiciones para el II Convenio más justas".

Los sindicatos convocantes destacaron "el éxito sin precedentes de la concentración, que denota el apoyo mayoritario que entre los trabajadores del sector tienen las posiciones sindicales, ya que la convocatoria se ha realizado en horas de trabajo y, aún así y todo, han acudido 150 trabajadores y trabajadoras".

El responsable de CC.OO., Andoni Basterra, explicó que los sindicatos consideran "inaceptable" que los trabajadores de este sector "se vean condenados a desarrollar labores para las Administraciones, con unas condiciones económicas, de horarios, etc., claramente discriminatorias, con jornadas muy superiores a las de otros sectores análogos y con salarios que están hasta un 60 por ciento por debajo de los que las administraciones aplican a su propio personal".

Los representantes de CC.OO., LAB y ELA añadieron que "no puede ser que, además tener unas condiciones salariales y laborales muy inferiores en comparación con las de los trabajadores de las administraciones públicas locales, también sean claramente inferiores a las de otros servicios públicos gestionados por entidades privadas como las auxiliares domiciliarias, o los servicios y centros de discapacidad".

Las movilizaciones continuarán el próximo 6 de noviembre a las 11.00 horas frente al Ayuntamiento de Barakaldo y, según advirtió Basterra, "crecerán en intensidad y contundencia si las administraciones públicas y Gizardatz no son capaces de reflexionar sobre unas demandas muy justificadas que necesitan de una respuesta rápida ya que llevamos casi un año negociando el convenio".

Por otro lado, el portavoz de CC.OO. denunció que "aquellos municipios que como resultado de la promoción de políticas presupuestarias de contención del gasto social, que están reflejando en los anteproyectos de presupuestos para el año 2009, están chantajeando a las empresas de Intervención Social con una obligatoria disminución de los costes de la contratación de servicios de Intervención Social".

Basterra añadió que esos municipios "se están arriesgando, con su posición antisocial y filibustera, a respuestas sindicales contundentes que llegarán si es necesario a la paralización de sus servicios".


LA RED NACIONAL TASOC Y TISOC apoya estas movilizaciones. Invitamos a la patronal Gizardatz que nos deje en comentarios sus apreciaciones.

Noticia publicada aqui

Si quieres conocer más información y las proximas movilizaciones en Bizcaia pulsa sobre los enlaces.



VIDEOS e Informacion sobre las convocatorias

BLOG de EDucadores sociales dando su postura

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...