6 oct. 2008

Jose Cordoba, cantautor con canción ayudando al alzehimer

Jose Cordoba "RECUERDA": LA MEMORIA DE UN ANCIANO QUE LUCHA CONTRA EL MAL DE ALZHEIMER

Un email de quique que reproducimos a continuación nos hacen escribir este post.

Como la canción es por un buen fin, sin que sirva de precedente dejamos integro el texto del mail aun a sabiendas que tiene parte publicitaria del propio autor.

Como no es posible reproducir la cancion os dejamos con la letra y un video que recoge algunos momentos del disco. Os recordamos que Jose Cordoba era antes conocido por muchos como el "metrosexual" Chivi.


José Córdoba es un cantautor de Madrid, probablemente uno de los mejores de la actualidad. Destaca por su calidad letrística, ritmos variados y también por su labor social.

Cuando José Córdoba compuso la canción "Recuerda" y me la cantó en primicia rasgando su guitarra, pensé inmediatamente que reflejaba a la perfección una enfermedad con la que conviven a diario muchas familias. Y es que el mal de Alzheimer, es una enfermedad que la sufren el enfermo en sí y su entorno. La dependencia de la persona que tiene Alzheimer acaba siendo total.


Cuando terminó la canción le comenté a Jose que mi abuela había padecido la enfermedad y que había dado en el clavo: el enfermo de Alzheimer recuerda trazos inconexos de su vida, sin embargo, se va olvidando progresivamente de la gente que le rodea.

Fue cuando José Córdoba tomó conciencia de la dimensión de la canción que había escrito y me propuso contactar con la FAE (fundación Alzheimer España) para donarles los derechos de ventas que la canción pudiese generar.


La semana pasada me llamaron de la Fundación para cerrar nuestra "humilde colaboración" en la lucha contra esta enfermedad.

Una de las ventajas que tiene que autoproduzcamos los discos, es que podemos involucrarnos más en la labor social. El poder de comunicación de una canción puede servir para concienciar a muchas personas acerca de un problema.



A los que ya habéis comprado el disco, que sepáis que estáis colaborando directamente con la Fundación Alzheimer por una causa noble, razón por la cual os estamos produndamente agradecidos.

Los que queráis sumaros, el disco se puede adquirir vía online en la siguiente dirección: http://www.portaldelcantautor.com/josecordoba/tiendaonline.html . A través de la Web del artista, encontraréis también un enlace directo a la tienda: http://www.josecordoba.com/

Las facilidades de compra son diversas y se incluye la posilidad de comprarse las canciones por separado bien por tarjeta de crédito o mediante un SMS.


Os paso a continuación la letra de la canción, esperando que os guste.

Un saludo a todos

RECUERDA



Recuerda

Aquel perfume suave de vainilla

Y la primera cita de los dos

El corazón saliéndose del pecho

Y aquel banco del parque testigo mudo de su primer beso



Y la posguerra

Dejándose la vida entre el trabajo

Y la cartilla de racionamiento

Los sábados un baile y la pasión

En la parte trasera del seiscientos



Los nueve en la quiniela

La misa los domingos a las diez

Y los niños saliendo de la escuela

Recuerda

Recuerda casi todo y sin embargo

Ya no se acuerda de ella



Recuerda

Madrid en navidad era una fiesta

Las luces, la Gran Vía y ellos dos

Compartiendo castañas a peseta

Proyectos e ilusiones

Que se fueron quedando en la cuneta

Y al fin el mar

Dejó de ser un sueño aquel verano

La playa en Benidorm y una paella

En las bodas de plata él un reloj

Y un collar y un anillo para ella



La libertad en las calles

De la peseta al euro, el internet

Al fin y al cabo son sólo detalles

Recuerda

Recuerda casi todo y sin embargo

Ya no recuerda a nadie



Se aferra

Luchando contra el muro del olvido

Como un naufrago más

Del mal que va borrando lo vivido





0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...