20 oct 2008

La Comunidad de Madrid fomenta la igualdad para mujeres con discapacidad

La Comunidad de Madrid fomenta la igualdad para mujeres con discapacidad

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales continúa con las actuaciones que viene desarrollando desde el año 2004 en diferentes municipios de la región, a fin de promover la igualdad de oportunidades de las niñas y mujeres con discapacidad.

Las mujeres con discapacidad tienen más dificultades para acceder a un empleo, llevar una vida independiente y, en definitiva, llevar a cabo su proyecto de vida. Es necesario, por tanto, cambiar actitudes y remover barreras tanto en las propias mujeres, como en las familias, los profesionales y la sociedad con este fin.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Servicios Sociales, ha suscrito en 2008 un Convenio de Colaboración Técnica con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que incluye programas dirigidos a la prevención, formación e intervención centrados en género y discapacidad.

Las actuaciones consisten en:

- Talleres dirigidos a Mujeres con Discapacidad, para su desarrollo personal y participación social (inicio: el 13 de octubre).
- Escuelas de Madres y Padres en las que alguno de sus hijos e hijas presentan discapacidad, con el objetivo de prevenir situaciones de desigualdad (inicio: el 17 de octubre).
- Jornada Formativa para Profesionales (24 de noviembre).
- Curso sobre Violencia y Mujer con Discapacidad (25 al 28 de noviembre).

Estas actuaciones están recogidas en el Plan de Acción para personas con discapacidad 2005-2008 de la Comunidad de Madrid, dotado con 1.240 millones de euros, siendo el primer Plan que incorpora medidas concretas específicamente a las mujeres con discapacidad.

El alcance poblacional de los Convenios que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid viene suscribiendo con diferentes Ayuntamientos de la región a lo largo de 5 años consecutivos, se sitúa en torno a 15.000 mujeres con discapacidad y unos 350 profesionales de las diferentes áreas de atención.

Noticia original aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...