10 nov. 2008

El CIAM atiende a más de 2.000 mujeres en lo que va de año

El CENTRO DE INFORMACION A LA MUJER atiende a más de 2.000 mujeres en lo que va de año

Un total de 728 personas utilizaron la asesoría jurídica y 402 la unidad de empleo
Además, 516 mujeres necesitaron apoyo psicológico y 536 recibieron información

El Centro Integral de Información a la Mujer (CIAM) realizó un total de 2.182 asesoramientos en lo que se lleva de año, de los cuáles 728 fueron mujeres que hicieron uso de la asesoría jurídica, 402 fueron las interesadas en mejorar su situación laboral a través de las Unidades de Empleo para Mujeres (UNEM), un total de 516 mujeres las que necesitaron apoyo psicológico y 536 las mujeres que fueron informadas de los servicios que proporciona el centro de información.

El centro tiene como finalidad atender de manera global la problemática de las mujeres de la ciudad mediante la información y el asesoramiento de los derechos que las asisten, favoreciendo así la participación social, impulsando y fortaleciendo el asociacionismo, y promoviendo la articulación de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades en la vida cotidiana.

Además, el CIAM tiene como uno de sus objetivos fundamentales la atención y el asesoramiento a la mujer víctima de la violencia de género.

Por otro lado, son varios los servicios que el centro ofrece a las mujeres del municipio como el servicio de información y animación sociocultural, el cuál facilita la primera orientación a las mujeres que acuden al centro, derivándolas a los departamentos que puedan proporcionales el asesoramiento técnico adecuado. Asimismo, se encarga además de dinamizar las asociaciones de mujeres, actuando de intermediaria entre éstas y el Instituto Andaluz de la Mujer.

También, el Centro Integral de Información a la Mujer ofrece el servicio jurídico, un departamento que proporciona información y asesoramiento, interviniendo cuando el caso lo requiera en aquellas materias jurídicas que afecten directamente a la mujer.

Derechos
En cuanto a las materias jurídicas que se tratan en el centro son muy diversas, todas ellas relacionadas con los derechos con los que cuenta la mujer y entre otras se facilita asesoramiento jurídico en temas como separaciones, relaciones paterno filiales, divorcios, obligaciones de la pareja, temas laborales y violencia de género, entre otros

Por su parte, el servicio psicológico pretende incrementar la capacidad de las mujeres sobre su propio bienestar y los factores que lo condicionan en relación a la familia, el trabajo y la sociedad, interviniendo en tres aspectos fundamentales como es la atención, prevención y promoción sobre distintos niveles de actuación individual.

Por último, el servicio de orientación laboral (UNEM) facilita información y asesoramiento a las mujeres sobre los distintos cursos de formación, las técnicas de búsqueda de empleo, así como la orientación en autoempleo y demás materias relacionadas con la inserción de mujeres en el mercado laboral y la formación de las mismas

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...