17 nov. 2008

En las Islas Baleares Asuntos Sociales destinará 7'4 millones en 2009 a la integración social de los inmigrantes a través de los Ayuntamientos

En las Islas Baleares Asuntos Sociales destinará 7'4 millones en 2009 a la integración social de los inmigrantes a través de los Ayuntamientos

La dirección general de Inmigración del Govern, dependiente de la conselleria de Asuntos Sociales, dispondrá en 2009 de un presupuesto total de 7,4 millones de euros, lo que representa un aumento de 214.000 euros, que destinará a programas para facilitar la integración social de los inmigrantes a través de los Ayuntamientos.


Según indicó la consellera, Josefina Santiago, todos sus esfuerzos se centrarán en "implicar a las entidades locales en las políticas de inmigración", a fin de conseguir que los recién llegados utilicen los servicios sociales, educativos y sanitarios de una forma "normalizada". "Es preciso reforzar los servicios de atención primaria municipales para poder atender a las necesidades que puedan generar los extranjeros", insistió.

Para ello, resaltó que en 2009 se destinará 1 millón de euros para impulsar la figura de los mediadores culturales, lo que suponen 200.000 euros más que en 2008, con el fin de contratar a 6 mediadores que se sumarán a los 23 que se incorporaron este año, para que todos los municipios puedan contar con este servicio dirigido a la integración de los inmigrantes en la sociedad balear.

La conselleria de Asuntos Sociales destinará 67 millones de euros a desarrollar e implantar la Ley de Dependencia en Baleares, lo que supone el 54 por ciento de todo su Presupuesto (127 millones) para el próximo año y un incremento de 20 millones respecto a 2008. Además, esta partida dirigida a las personas dependientes podrá ser ampliable en función de las necesidades detectadas.


Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...