24 dic 2008

El origen de las Especies y el TASOC

Buscando por la RED, hemos dado cuenta por fín del origen de los TASOC.

Esperamos que os haga tanta gracia como a nosotros este articulo que pretende ser un guiño gracioso al publicado en el Educablog sobre los educadores sociales.

DEFINICION POR EL REAL DICCIONARIO DE LA RISA FACIL DEL ANIMADOR SOCIOCULTURAL



Que es un Animador sociocultural?

Sub Especie del "Educadoris Socialis", evolucion y fusión de las clases “Educator Tempus Liber”, “Payasus Chistosus Ludere” y “Buenus Personus Solidaris”.

Su ambito natural son los “Ayuntamientus publicus” y “Asociandis Culturalis” aunque ahora se prodiga dentro de las “Antianus Residentis o Residentes de la Tertianus edadis”

Sus ansias de participar en la sociedad que les rodea les hace inclinarse en la elaboración de cuidados libretos rudimentarios los “proyectus” con los que esperan su ansiada recompensa en forma de Sonrisa y algo de Salario (no mucho y pocas veces suficiente) en las "civitaten de ladrillis" y en los "Populum o Pueblus Perdidus".

En su particular lucha por la supervivencia con los “Educatus Tempus liber” han realizado la transicion del “Juegus jugamus” al “Dinamizaris grupale” y han aprendido a que los “Objetivus Maximus” deben realizarse en "Infinitum" pero que todos “paricipumus”.

Entre su sociedad tratan de crear la “REDIS TASOCUO NACINALIS” con la que sueñan idilicamente tener reconocimiento “laboralis” y un espacio propio donde realizar sus dinamicas y proyectos.

Entre sus dedicaciones podemos encontrarles realizando tareas dispares como pueden ser la de “locus de los globus”, “dinamizator supremum” o incluso dinamizando los “Campamentis ae oxigenus liber” y “chicus recadis del ayuntamentum”

Sus lemas son “Con esta dinámica les dejaré como nuevos”, “los juegos no son un fin, pero jugar, jugamos todos, mejor si es con una dinámica”....
.
Si quieres diferenciarlo de los demas el Animador sociocultural es....

En los centros juveniles, el que mas canta y hace el payaso y no tiene una mariposa en el bolsillo sino sobre su cabeza en forma de globo.
En las residencias de la tercera Edad el que termina siempre los talleres.
En los centros de reinsercion el que se rie tras finalizar una dinamica.
En las carceles es el que regresa seguro de las salidas culturales.
En las fiestas del pueblo el que va pintando caras, regalando globos moldeados y trata de que la gente cante sus canciones.
En los equipos multidisciplinares el que todavia no esta
En la cola del paro, el que esta pensando como dinamizar la espera y sueña que cobra por ello.
En el apartado de presupuesto el que cobra un sueldo de 1!2 jornada como voluntario
En toxicomanias es el que no tiene farlopa, ni maria... bueno al menos a los ojos de los demas. En las asociaciones culturales el que todavia tiene unos objetivos marcados para cada actividad

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...