22 dic. 2008

La Diputaciçon de Caceres ponen en marcha "ludotecas navideñas" donde participan TASOC y Monitores de T.L.

La Diputación de Cáceres pone en marcha "ludotecas navideñas" en Ceclavín, Torre de Santa María y Torrejoncillo

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Juventud, pondrá en funcionamiento tres "ludotecas navideñas" con el lema 'Empecemos jugando' en los municipios de Ceclavín, Torre de Santa María y Torrejoncillo.


Los centros estarán abiertos del 22 de diciembre al 3 de enero de 2009 y podrán asistir a cada uno de ellos 20 niños y niñas de entre 6 y 12 años. Esta iniciativa surge de las actividades programadas dentro de los Encuentros en la Primera Fase que el Área de Juventud ha llevado a cabo desde octubre a diciembre en tres mancomunidades cacereñas, en concreto, Campo Arañuelo, Rivera de Fresnedosa y Sierra de Montánchez.

Durante el último trimestre del año se han programado cursos, talleres y actuaciones enfocadas a dinamizar el tejido asociativo juvenil así como a dotar a los jóvenes de cada zona de las herramientas necesaria para poder dinamizar su tiempo de ocio.

En este caso, serán seis participantes de los cursos de animación sociocultural quienes, acompañadas de un equipo de monitores y directores titulados, tengan la oportunidad de seguir formándose a la vez que se inician en el terreno laboral.

El Área de Juventud continuará trabajando en las mancomunidades en el 2009 con los Encuentros en la Segunda y Tercera Fase, según informó la institución provincial en nota de prensa.


Fuente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...