30 dic 2008

Más de 2.600 jóvenes han pasado ya por la Factoría Joven de Plasencia ¿Realmente esto es ASC?


Más de 2.600 jóvenes han pasado ya por la Factoría Joven de Plasencia
Extremadura al Día


La Factoría Joven de Plasencia, infraestructura perteneciente al Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, ya ha sido visitada por más de 2.600 jóvenes.

Esta instalación cuenta desde mediados de diciembre con una nueva pista de skate valorada en torno a los 100.000 euros, que ya está siendo muy utilizada por chicos aficionados al skate, a BMX y a otras modalidades deportivas. Además de la pista de skate, la gran estrella de esta Factoría, también están siendo muy demandadas el área de nuevas tecnologías que cuenta con ordenadores y video consolas, el área de circo que incluye monociclos, cama elástica, material de malabares... así como la zona para realizar graffiti y el área para reuniones.
Hasta el momento la Factoría Joven de Plasencia ya ha colaborado en varias actividades, una de ellas fue con motivo del Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural desarrollado por la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural y la Consejería de Jóvenes y del Deporte. También ha acogido la celebración de un Festival de hip-hop, un taller de logotipos, un taller de video juegos y un taller de break dance.

Recordemos que la Factoría Joven de Plasencia está abierta de lunes a jueves de 9 a 13 horas, de 17 a 21 horas, los viernes de 9 a 14 horas, y de 16 a 24 horas, los sábados: de 10 a 14 horas, y de 16 a 24 horas, y los domingos de 16 horas a 22 horas.

Ahora bien, esta Factoria Joven de Plasencia, ¿esta ulizando corectamente la Animacion sociocultural, es animacion sociocultural en si misma ? o ¿es solo un recurso que puede ser bien o mal aprovechado por la Animacion sociocultural para obtener unos fines concretos?.
Esto mismo podria estrapolarse a las iniciativas que en gran numero de ayuntamientos, municipios estan realizando estas navidades con actividades para niños y jovenes, o tambien las llamadas citas de ocio alternativo nocturno.
Esperamos comentarios a este articulo

FUENTE

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...