1 dic 2008

¿POR QUE NO NOS OFRECEN A LOS TITULADOS EN ANIMACION SOCIOCULTURAL E INTEGRACION SOCIAL ESTAS PLAZAS DE EMPLEO? ¿EN CADIZ NO HAY¨TASOC/TISOC PARADOS?

Una veintena de personas recibirán formación en ASC (Animación Sociocultural) para realizar ayuda a domicilio
Los alumnos recibirán unas retribuciones equivalentes a 1,5 veces el salario mínimo


El Ayuntamiento de Conil, a través del concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moreno (IU), ha anunciado que una veintena de personas de la localidad recibirán formación y realizarán trabajos como auxiliar de ayuda a domicilio y animación socio cultural, percibiendo durante todo el periodo unas retribuciones equivalentes a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

El proyecto denominado Taller de Empleo Enlace Social ha sido aprobado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y se desarrollará en localidad durante 12 meses, estando previsto su inicio durante el mes de diciembre, según apuntó Moreno.

Esta iniciativa está destinada a personas desempleadas de más de 25 años, prioritariamente mujeres y parados de larga duración. Se pretende alternar el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo.

El concejal conileño puso de manifiesto que "el proyecto Enlace Social se considera un plan idóneo para la inserción laboral, centrando su actuación en áreas de infancia, juventud, mayores y personas con discapacidad".

La selección de los integrantes del proyecto se realizará entre los demandantes de empleo de la localidad, informándose de todo el proceso en las oficinas del Servicio Andaluz Empleo y en UDEMA. Así mismo, se está realizando en la localidad un curso de Formación Profesional Ocupacional de socorrista acuático, con una participación de 15 alumnos y 274 horas. Dicha iniciativa está dirigida mayoritariamente a jóvenes que van a recibir una formación y prácticas que les posibilitará su inserción laboral en organismos y empresas turísticas de la zona.

Fuente

Desde la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC queremos hacer reflexionar a las instituciones publicas sobre la verdadera necesidad de formar a nuevas personas con "minicursos" o "cursillos" para ocupar puestos donde seguramente tengan en sus listas de desempleo a PROFESIONALES y TITULADOS como TECNICOS SUPERIORES EN ANIMACION SOCIOCULTURAL E INTEGRACION SOCIAL que estan completamente cualificados para desempeñar las tareas en las que han formado a este colectivo de personas.

¿Que opinais vosotros/as?

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...