10 dic 2008

Ya esta aqui EL NUEVO PROYECTO DE LA RED PLATAFORMA FEDERACION NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC (I)

Ha pasado ya algo más de 2 años desde que se creó este pretencioso proyecto que es la RED / PLATAFORMA / FEDERACION NACIONAL ESPAÑOLA DE TECNICOS SUPERIORES EN ANIMACION SOCIOCULTURAL E INTEGRACION SOCIAL.

Desde ese "ayer" hasta "hoy" muchas cosas han cambiado, hasta algunos objetivos que en su día considerabamos prioritarios han cambiado o incluso "han desaparecido". Si sobre todo el de la creación de Colegios Profesionales de TASOC o TISOC, puesto que la nueva regulación de la Union Europea hace que estos Colegios profesionales desaparezcan o pierdan su funcionalidad reguladora de la profesión.

Es para ello que hemos estado trabajando duro durante este puente antes de las navidades los que formamos la Coordinadora de la RED y escuchando y valorando todas vuestras peticiones y aportaciónes os traemos "recien horneado" este nuevo proyecto que esperamos y confiamos en que mantengamos el espiritu original pero se adecue al nuevo analisis de la realidad y a la situación actual de todos y todas los que hemos estudiado los Ciclos formativos de Grado superior CFGS de Servicios socioculturales y a la comunidad y aquellos que se encuentren formandose.

Para ello no me estiro más y os dejo con la primera parte de estos articulos que recogen todo el proyecto. Tambein si quereis disfrutarlo en su totalidad más pausadamente os recomendamos que lo descargueis en la Seccion de Descargas directas Proyecto de la RED en formato PDF.

Aun así que esta recien escrito se valorará muchisimo vuestras criticas y aportaciones para continuar mejorandolo. Echarle un vistazo, seguro que no os defraudara. Ahora solo queda que vosotros con vuestro trabajo en cada provincia puedan hacer este PROYECTO una REALIDAD.

La coordinadra de la RED NACIONAL DE TASOC Y TISOC


RED / PLATAFORMA / FEDERACIÖN NACIONAL DE
ANIMADORES SOCIOCULTURALES E INTEGRADORES SOCIALES.


Presentación:

Somos un grupo de personas que hemos cursado o estamos cursando uno de los ciclos formativos de grado superior de la rama Servicios socioculturales y a la comunidad en las especialidades de Técnico superior en animación sociocultural o Técnico superior en Integración social, de diferentes partes de España.

Todos nosotros/as tenemos la inquietud común de transmitir a la población en general y a las instituciones públicas y privadas que actúan en los campos de servicios sociales y ocio y tiempo libre los perfiles profesionales que estas titulaciones acarrean.

Es por ello, que, hemos decidido crear una plataforma / red / federación aún por definir que nos englobe a todos/as los que nos encontramos en esta misma situación, ya sabéis, “la unión hace la fuerza”.

Llevamos trabajando en esto algunos años, con mayor o menor existo, pues hemos realizado el Ier Encuentro Internacional de Animadores socioculturales Anima 2004 celebrado en Santander donde conseguimos reunir a más de 400 personas interesadas, a la vez que hemos participado en otros congresos y fórum similares como son Jornadas Internacionales Las Figuras Profesionales Del Ámbito Socioeducativo En El Espacio Común Europeo del IES Adaptación Social, o las III Jornadas de Animación Sociocultural e Integración social del IES ROCES de Asturias
En el año 2007 tuvimos un Segundo Encuentro Anima en Madrid y desde allí se lanzó en la red de redes Internet el Blog de la Animación Sociocultural e Integración social Profesional. Que se encuentra en http://ascprofesional.blogspot.com.

Tambien publicamos la pagina con la que deseamos conocer la realidad de todos y todas los/as profesionales de estos 2 ciclos formativos. El Censo Nacional Español de TASOC y TISOC puente y lugar de entrada a la RED PLATAFORMA FEDERACION NACIONAL ESPAÑOLA DE ANIMADORES E INTEGRADORES. Se encuentra en http://censonacional.iespana.es

Ahora, en la actualidad, deseamos dar un impulso definitivo a esta idea y refrendarla con la creación e implantación definitiva de la red/ Plataforma / federación y diferentes actos y movimientos que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

Los principales hasta el momento han sido reunir a varias asociaciones ya creadas en diferentes provincias que aglutinan a los animadores socioculturales e integradores sociales en torno a la RED y posibilitar la creación de la misma. Constituyendo una Coordinadora Temporal hasta las primeras elecciones de lo que será la Federación de Animadores Socioculturales e Integradores sociales

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...