2 ene 2009

Castilla Leon Entrevista a un TASOC de Mayorga (Valladolid)

«Pido más participación de la gente de Mayorga»

EN TRES MINUTOS MARÍA JUANES ANIMADORA SOCIOCULTURAL

María Juanes es una joven mayorgana muy comprometida con el presente y el futuro de su pueblo, como bien demuestran los variados cargos que desempeña en la localidad. Es animadora sociocultural, trabaja para la Cruz Roja, y también es una habitual colaboradora del Ayuntamiento de Mayorga cuando la situación lo requiere, como en estas fechas navideñas.


Además, aprovecha para dejar las cosas claras: «Soy animadora sociocultural, no monitora de tiempo libre, aunque este año funciono como monitora».

-¿Cuándo y por qué decidió dedicarse a la animación sociocultural?

-En marzo del año pasado, mediante una subvención de la Diputación de Valladolid, sacaron una plaza para desempeñar el cargo que yo tengo en la actualidad, me presenté para ocupar dicha plaza y pensaron que reunía las características que estaban buscando para llevar a cabo este trabajo. Llevo ya casi un año, y estoy muy contenta.

-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

-Lo más interesante es la variedad de gente con la que me tengo que desenvolver. La mayoría de las veces son niños de hasta doce años, pero también trabajo con jóvenes y adultos, incluso con personas ancianas. Mi misión principal es dinamizar socioculturalmente el pueblo, pues actualmente se encuentra un poco de capa caída. Cuando empecé esperaba que la gente me tratara bastante bien y me aceptara, a mí y mi método de trabajo. El trato con la gente es bastante bueno, y eso me agrada mucho.

-¿Cómo afronta el nuevo año?

-Sólo deseo seguir trabajando en esto, que es lo que más me gusta, y pido un poco más de participación a la gente del pueblo que, aunque de momento se han portado bastante bien conmigo y han respondido fenomenal a todas las actividades, es cierto que todo puede mejorar, por el bien del pueblo y de la comarca.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...